ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad E Innovacion, Reflexion


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Creatividad e innovacion

Reflexiones

Como primer paso en el proceso de creación; la innovación es el proceso de poner en marcha la idea original y útil llevándola a la práctica en un compromiso con la realización de los cambios imaginados y la consecución de resultados desde una posición ejecutora que logra los premios como un campeón (Sandoval, 2009)

La creatividad emerge, en principio, de la intersección de disciplinas, de la confluencia de personas diversas, de la combinación de conceptos. Y estas mezclas producen procesos, productos y modelos de negocio novedosos y con impacto, es realmente difícil que alguien llegue a ser una persona creativa si está demasiado preocupada por ser como los demás esperan que sea, por comportarse como lo hace todo el mundo y por ser uno más, sin ser diferente en nada. Las personas creativas no tienen miedo de ser diferentes.

La persona creativa es optimista; cuando ve un vaso con agua medio vacío, prefiere pensar en que está medio lleno. En cambio, el punto de vista, negativo considera el vaso medio vacío. La imaginación desempeña un papel muy importante en la forma en que vemos las cosas. Las personas optimistas se centran en lo que es bueno para desarrollarlo en algo positivo.

Las personas creativas se caracterizan por ser flexibles, van más allá de lo obvio generan muchas ideas en torno de un problema, elaboran y expanden el trabajo con grandes detalles, ideas y soluciones, son tolerantes a la ambigüedad, toleran conflictos sin tensión, van más allá de las ideas comunes y son conscientes de sus intereses y de los demás.

La creatividad es la habilidad de hacer comparaciones y analogías; de yuxtaponer elementos o ideas que por lo común no van juntas; de detectar patrones escondidos, conexiones en las cosas. Las analogías y las comparaciones ayudan a colocar una situación en un nuevo contexto, y ayudan a verla de una manera completamente fresca.

Creatividad “volver extraño lo conocido y volver lo conocido extraño”. http://www.youtube.com/watch?v=7QzEvn6qJCk&feature=related

Existen, sin embargo, muchos factores con efectos positivos o negativos en el desarrollo del pensamiento creativo, como son las condiciones de trabajo, cultura de la empresa,…etc., pero también factores individuales como motivación, disposición al riesgo y calificación

Ahora bien, implementar económicamente una idea puede ser considerada innovación. La innovación por tanto comprende la generación de la idea, su aceptación y realización, la generación de la idea representa el foco creativo del proceso de innovación.

“La creatividad y la innovación son aspectos diferentes de un continuo a la vez dinámico y cambiante”. (Sandoval. 2009)

La innovación incluye todos los procesos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com