ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Dios Favorito


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  10.719 Palabras (43 Páginas)  •  864 Visitas

Página 1 de 43

MI DIOS FAVORITO.

A mí querido y admirado

Jesús de Nazaret, mi «Socio»,

Que me mostró el camino

Hacia mi Dios favorito.

Otra maravillosa «causalidad»

No lo esperaba…

Tras la publicación del primer Caballo de Troya (marzo de 1984) me he visto desbordado, han sido centenares las cartas que han llegado hasta mi cuartel general, en «Ab-ba», todas, como una sola y mágica voz, sugerían «algo» que – lo confieso – me fascino: «Háblenos de su Jefe… ¿Cómo lo ve?... ¿Cómo es para usted?»

Y durante dieciocho años he ido guardando eso comentarios, mensajes y preguntas, algunos, profundos, otros, divertidos, muy pocos, amenazadores, la mayoría, ingenuos y sinceros.

Si, ha sido algo mágico, cientos de peticiones gemelas, coincidentes, ¿casualidad? Por supuesto que no…

Y muerto de miedo - ¿Qué se en realidad del buen Dios? - he puesto manos a la obra, he ordenado y seleccionado las numerosas preguntas, he limpiado a fondo mesa y espíritu, he procedido al ritual de encender una humilde vela y, como es habitual cuando empiezo un libro, me he encomendado al Padre, suplicando «luz y fuerza para lograr un trabajo útil y digno».

Pues bien, he aquí lo que intuyo, lo poco que se y lo que, en suma, ha ido «llegando» hasta mi corazón sobre el NUMERO UNO, ese magnifico y amoroso Dios en el que creo y al que venero…

1.- Me gustaría saber como imagina J. J. Benítez a Dios, ojo no al que aparece en sus libros, me refiero al «suyo», al íntimo.

Es el mismo, querido amigo, jamás miento ni disimulo.

Desde hace algún tiempo, desde que El abrió mis ojos, lo imagino como lo que es: como un Padre, yo soy padre, quizá usted también lo es, sabe, por tanto, a que me refiero, un padre, sencillamente, ama, y lo hace porque si, sin esperar nada a cambio, sin doblez, como algo natural, pues bien, si los padres terrenales sentimos así, como lo hará el Gran Padre? No tengo palabras, solo puedo decirle que me siento abrazado por ese inmenso amor, y lo percibo a cada instante, entonces me siento bien, reconfortado, protegido, confiado, ilusionado…

Todo cambia al descubrir que Dios es mi Padre.

2.- Usted ha cambiado el rostro de Yavé, y me gusta.

No, amiga, yo no, fue alguien mucho mas importante: Jesús de Nazaret, el se ocupo de ese importantísimo asunto, El lo dejo muy claro, el verdadero Dios, el Padre, el Numero Uno, el Gran Motor, no es un fiscal, ni tampoco un juez…

Durante siglos, los creyentes asociaron a Dios con la venganza y el castigo, mi querido y admirado «Socio» - Jesús de Nazaret – se canso de repetirlo: el Padre es AMOR, no lleva las cuentas, no escribe ni recuerda nuestros errores.

Somos nosotros quienes llevamos las cuentas, no Dios.

3.- Siempre imagine a Dios con barbas blancas, ¿Cree usted que a El le gustara?

Estoy convencido de que Dios tiene una virtud especialmente sobresaliente: el sentido del humor, y algo me dice que le encanta nuestra forma de imaginarlo, no importa cual… así que, tranquilo, imaginero como guste o como le resulte mas fácil o familiar, seguramente acertara, y le digo mas: aunque no sea un abuelo con barbas blancas, cuando usted llegue hasta El puede que se presente como lo ha imaginado, no olvide que a Dios le encantan los disfraces…

Solo los niños se aproximan a la Verdad.

4.- He leído que usted llama «Abuelo» a Dios, ¿Por qué?

En estos años, una de las cosas más importantes que he aprendido respecto a Dios es que, además de amarlo y confiar en El con todas mis fuerzas, conviene gastarle bromas, Dios, querida amiga, al menos «mi» Dios, no es «cara de palo», todo lo contrario, y le aseguro que responde con la misma moneda…

Lo de «Abuelo» fue una de esas bromas, soy un pobre mortal y, para mi, como un ser eterno que es, tiene la experiencia , la sabiduría y el calor «humano» de un abuelo, además de adorarlo, lo siento como algo mío, algo muy familiar…

Las religiones han expulsado a Dios de nuestro círculo familiar.

5.- Cuando se dirige a Dios, ¿Cómo la hace? ¿Le Tutea o le llama de usted?

¿Cómo lo haría usted con un amigo de toda la vida? ¿Cómo trataría a su padre? Cuando converso con El siempre lo tuteo, es curioso, ahora que lo plantea, me doy cuenta que jamás le llamo Dios, eso esta tan asumido que prescindo del titulo, como mucho me dirijo a El como «Jefe» o «Socio», y que yo sepa, jamás le ha molestado.

Dios esta reñido con las distancias.

6.- ¿Piensa usted que Dios se ríe?

Siempre lo he creído así, sobre todo de nuestras estupideces…

Por cierto, ¿Ha caído en la cuenta de algo verdaderamente triste? ¿Se ha percatado de que no existe una sola pintura en el mundo en la que Dios aparezca muerto de la risa? ¿Por qué? ¿Por qué al Jefe se le representa siempre con cara de juez o mas serio que un poste de la luz?

Grave error, si…

Una vez mas, el hombre «hace a Dios a su imagen y semejanza».

Embotellamos» a Dios y nos quedamos tranquilos.

7.- En su opinión, ¿Cuál es la estupidez que mas enfada al buen Dios?

Para empezar, no creo que el Jefe se enfade jamás, esa es una debilidad humana, y El, aunque dispone de una personalidad, no esta sujeto a debilidad alguna.

Supongo que nuestras estupideces – casi infinitas -, sencillamente, le enternecen, El sabe… El, no lo olvide, nos ha creado en la imperfección… por algo, no creo que sea casualidad, en consecuencia, no eche mucha cuenta, y no cometa estupideces, no por El, sino por usted mismo…

Somos tan primitivos que, incluso, fumigamos a los dioses.

8.- He leído en sus libros que Dios jamás se enfada, pues bien Yavé se pasaba el día cabreado… ¿Usted lo entiende?

Con todos mis respetos Yavé no era Dios, utilizo su nombre, si, y estableció un culto y unas normas… para aquel pueblo y para aquel tiempo, supongo que el Jefe tenia sus planes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com