ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Crees que el comunismo seria una estrategia acertada para ayudar al movimiento de paz del mundo?


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

¿Crees que el comunismo seria una estrategia acertada para ayudar al movimiento de paz del mundo?

En mi opinión, el capitalismo no es una estrategia acertada para generar paz  ya que al ser una ideología en la cual el que más dinero o poder tiene es el mejor, genera una relación de competencia entre los diversos países que tienen esta ideología, que se ve reflejado en su pueblo. El que trabaja y tiene acceso a una buena educación, servicios etc…,  tiene mayores oportunidades creando un ambiente de tensión, competitividad y rivalidad, sobre todo en los más desarrollados.

En cambio el comunismo al ser una ideología en el que todos deberían tener por igual, el hecho de no tener  las mismas oportunidades de acceder a una “buena educación”, servicios adelantos en la tecnología, recursos, les ha limitado en ciertos casos en su desarrollo económico (encontramos una excepción en China), por lo que el comunismo, pero un comunismo emprendedor y que cumpla eficazmente los ideales de su pensamiento de igualdad podría ser una estrategia acertada para la paz.

Obviamente el comunismo tampoco debe llegar a los extremos de un comunismo rojo como lo era antiguamente

Pero nadie nos puede garantizar que un capitalismo más equitativo o un comunismo bien llevado sea la solución para un ambiente de paz, ya que el ser humano por  naturaleza desde sus inicios sin tener gobiernos ha demostrado sus deseos de ambición, egoísmo que lo han llevado a la guerra sin necesariamente tener un gobierno de alguna ideología en específico.

Bibliografía:

Miguel Itulain  (2015). Es el comunismo algo del pasado?

Recuperado de http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com/2015/08/es-el-comunismo-algo-del-pasado.html

Redacción UyL (2016). La verdadera paz sólo llegará con el comunismo Recuperado de http://www.unidadylucha.es/index.php/actualidad/1693-la-verdadera-paz-solo-llegara-con-el-comunismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com