ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Mundo S.L


Enviado por   •  30 de Julio de 2020  •  Prácticas o problemas  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 4

Enunciado:

 

En el año 1999 la editorial de revistas especializadas de viajes de aventura, Mundo S.L. , se encuentra analizando qué pasos debería seguir en los próximos años. Está planteándose desarrollar un plan estratégico a tres años vista en el que trazar sus líneas de acción para conseguir el objetivo marcado por la alta dirección de conseguir incrementar el número de suscriptores en un 30% y convertirse en la publicación online más leída de su sector.

 

Actualmente, la empresa cuenta con presencia en 10 países y 5000 suscriptores leen la revista que publican cada trimestre. El número de suscriptores lleva estancado en esa cantidad desde hace unos meses y según parece cada vez es más importante la presencia online de la revista. No cuentan con ningún gran contrato de publicidad y la revista se financia con las acciones publicitarias puntuales y principalmente con los ingresos de los suscriptores.

 

El sector de las revistas de viajes de aventura en los países en que opera Mundo S.L. está en decadencia y ya han desaparecido dos de los mayores competidores de esta empresa.

 

Mundo S.L. ha conservado su clientela fija por sus publicaciones de calidad con los mejores periodistas especializados en estas noticias.

 

Hace dos años crearon su página web y de momento no cuentan con publicidad en la misma.

 

El número de visitantes de esta página ha ido creciendo, pero a un ritmo mucho menor de lo esperado. Los visitantes comentan que les gustaría poder valorar las publicaciones en la revista y poder interactuar con los demás usuarios. Además, les gustaría poder acceder a los números anteriores de la revista. Mundo S.L., por otro lado, no ha desarrollado la página web porque consideran que si publican toda la información de manera gratuita en la web, perderían las suscripciones que actualmente sustentan la revista.

 

Cuestión:

 

Con la información anterior, ¿qué consejos le darías a la empresa para realizar su plan estratégico?

 

 

 

 

 

2. DESARROLLO

 

 Los consejos para la realización del Plan Estratégico:

-          Determinar la misión y visión de acuerdo al análisis interno (Debilidades y fortalezas) y externo (Amenazas y oportunidades) de la empresa donde:

. Debilidades: No se ha podido manejar la página web como un elemento positivo y estratégico para el desarrollo del negocio; Falta de Publicidad por la web; poco crecimiento de clientes con la presentación tradicional de la revista; acciones publicitarias puntuales que no satisfacen el crecimiento futuro; poca interacción con los clientes vía web, crecimiento incipiente de visitas en la página web, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com