ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Paz


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

El Movimiento por la Paz y la Vida busca adelantar actividades, entre ellas mesas de trabajo, conciertos, encuentros deportivos y eventos recreacionales, con el fin de que toda la población se involucre en el tema de la seguridad ciudadana y, de esta manera, sean construidos espacios libres de violencia. Este movimiento nace como una iniciativa del Gobierno Bolivariano en su afán de preservar la vida de las y los venezolanos y continuar impulsando una cultura a favor de la convivencia pacífica y solidaria. Esta iniciativa se enmarca en lo designado por el Plan de la Patria, en el que se manifiesta la voluntad del Gobierno de reimpulsar las políticas sobre seguridad ciudadana y convivencia que se venían desarrollando.

El Movimiento por la Paz y la Vida surgió durante un conversatorio denominado Juventud Constructora de Paz, realizado en la ciudad de Maracay, estado Aragua, donde participaban sectores culturales, educativos, artistas, comunidades organizadas, entre otros, además de contar con la presencia del presidente encargado, Nicolás Maduro. Es importante destacar que este movimiento tendrá como esencia principal el tratamiento de la convivencia solidaria.

La UNES, principal ente especializado en materia de seguridad ciudadana y líder de esta iniciativa, invita a todas y todos los venezolanos a participar en el Movimiento por la Paz y la Vida. El tema de la Seguridad es problema de todas y todos. Como ciudadanos debemos ejercer un rol protagónico y participativo en la construcción de alternativas y soluciones al problema de la violencia y de la seguridad ciudadana.

La iniciativa de involucrar a la juventud se debe a que ellos utilizan unos códigos y un lenguaje que en ocasiones son difíciles de comprender para los adultos. Esta dinámica garantizará la efectividad y mayores resultados del Movimiento por la Paz y la Vida. Asimismo, todos los ámbitos de la vida social: universidades, artistas y deportistas, entre otros, podrán hacer sus aportes al movimiento.

Este Movimiento es una invitación a las y los venezolanos a ejercer un rol protagónico y participativo para la construcción de alternativas y soluciones al problema de la violencia y la inseg4uridad ciudadana, desmitificando la idea de que esta tarea debe ser desarrollada exclusivamente por los cuerpos de seguridad del Estado, y proponiendo que cada cual desde sus espacios, trincheras y desde sus saberes puede aportar y formar parte de este proceso y asumir definitivamente que el problema es integral y por tanto requiere una solución integral, que abarca a todos y cada uno de los sectores de la sociedad. El Movimiento parte de la idea de abrir un espacio de participación activa para que los movimientos sociales, colectivos, comunidades organizadas y personas, tengan voz sobre las acciones que el gobierno viene adelantando en materia de seguridad ciudadana, en el marco de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com