ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminalidad En Puerto Rico


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.346 Visitas

Página 1 de 2

La criminalidad

Por este medio comenzaremos hablando de un tema con bastante información actual como es la Criminalidad en la isla de puerto rico. Lamentablemente con un alto porciento de aumento en la isla. Trataremos de buscar algunas situaciones ya sea a través del núcleo familiar el ambiente etc. que no lleve a contestar un poco el porqué de ese aumento. Desarrollaremos un plan para aportar dar una solución para mejorar.

A través de los años la isla de Puerto Rico a tenido un aumento significativo en la criminalidad evaluada por analistas estadísticos que reflejan que año tras años es mayor la cantidad de crímenes ocurridos en la isla. Es importante resolver el problema por que tenemos que pensar en un futuro mejor para nuestros familiares, amigos etc. Es un mal que afecta a la isla en general por el hecho que todos representamos a la isla a nivel mundial hablamos de puertorriqueños que se matan entre si por cosas efímeras , situaciones familiares , problemas emocional, necesidad de dominar un lugar siendo líder etc.

Personalmente pienso que culpamos al delincuente que se cría en un ambiente de por ejemplo un caserío etc. cuando en realidad el delincuente puede ser criado en un gogar con mayor solvencia económica y ambiente tranquilo creo que algunas de las causas pueden ser falta de sentimientos sanos a través de la niñez, mala información de cómo actuar en situaciones difíciles, problemas económicos aunque no creo que sea una excusa para terminar con la vida de un ser humano es mas pienso que no existe ninguna excusa para cometer dicho crimen. No creo en la pena de muerte que lo que impone es aportar a el aumento en el crimen, Debemos como seres humanos imponernos a enseñar a nuestra futura generación en como podemos resolver los problemas sin tener que robar, matar, agredir etc. a otro ser humano. Se debe imponer mas el seguimiento a las familias que son las que crían a los buenos y a los no tan buenos seres humanos. Todo empieza en la niñez de ahí depende como tú vas a ser en tu adultez. Claro con la ayuda de familiares cercanos en no meramente criticar si no actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com