ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminalidad En Puerto Rico


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

En el siguiente ensayo discutiré si ¿la criminalidad en Puerto Rico ha ido en aumento?, y ¿A que se debe?, ¿Contribuye la criminalidad a la emigración de los puertorriqueños a Estados Unidos? A continuación contestare esos interrogantes.

En esta época en la cual vivimos estamos rodeados de mucha criminalidad. Puerto Rico se destaca por sus bellas playas, clima tropical, buena localización pero lamentablemente también se destaca por ser pequeña y con menos población que muchos lugares del mundo y es uno de los países con un aumento asombroso en la criminalidad. Aunque en estadísticas hechas por la Policía de Puerto Rico ha habido una disminución en la tasa de criminalidad comparando años anteriores al presente. Según esas estadísticas para el año 2011 el total de delitos era 47,477 y para el 2013 el total de delitos era 44,951. En lo personal, no creo mucho en las estadísticas hechas por la Policía de Puerto Rico ya que estas pueden ser manipuladas para hacer ver al pueblo que la criminalidad ha disminuido cuando a mi parecer cada vez vemos más y mas noticias que dicen lo contrario. Muchas personas le echan la culpa al gobierno cuando en realidad no toda la culpa es del gobierno. Hay muchas razones más por la cual la criminalidad esta en aumento cada año. El costo de vida aumenta y los empleos disminuyen causando que las personas se sientan agobiadas y decidan optar por el dinero fácil o medios ilegales. El trasiego de droga y control de puntos ha aumentado la tasa de criminalidad también. La educación de nuestros niños ha caído en problemas ya que no hay dinero para sustentar la educación pública del país. Es lamentable que el futuro de nuestra sociedad, que son nuestros niños, tenga que pasar por esto ya que al no darles una buena educación y enseñarles que hay que estudiar para tener una carrera y poder sustentarse, muchos de ello al llegar a grandes también optan por el dinero fácil o medios ilegales. Es bien preocupante lo que sucede en nuestra isla. Yo como madre me preocupo por el futuro de mis hijas y lo que le tocara vivir a ellas cuando crezcan.

La criminalidad también ha contribuido a que muchos puertorriqueños tomen la decisión de irse de la isla. Conozco varias personas que han tomado la difícil decisión de irse ya que han sido víctimas del crimen en Puerto Rico. No se sienten seguros en la isla, en sus casas. Se van del país personas profesionales que aportan a nuestra economía, lo cual agrava la situación económica del país. Lamentablemente fui víctima de la criminalidad en este país y no se lo deseo a nadie. Hace unos años fui víctima de robo en mi casa y después de eso no nos sentíamos seguros, no dormíamos tranquilos. Tomamos la decisión de mudarnos de la casa. En nuestro nuevo hogar pusimos alarma, tenemos perro y tomamos ciertas precauciones para evitar que algo así nos vuelva a pasar. Fue un poco difícil acostúmbranos a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com