ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminalidad en Puerto Rico: ¿Cómo la criminalidad afecta la forma de vivir de una familia de clase media en Puerto Rico?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Criminalidad en Puerto Rico:

¿Cómo la criminalidad afecta la forma de vivir de una familia de clase media en Puerto Rico?

La criminalidad es una circunstancia que convierte una acción en criminal, ya cuando la persona ha cometido un delito. Los crimines es muchas veces cometido por falta de necesidad, ya sea por falta de dinero o por una razón negativa. Si el crimen es ejercido a otra persona civil, cual en muchos casos son, esto puede tener un impacto y cambio de su vida. Algunas tipos de criminalidad son los robos, sea robo de casa o robo de un lugar público, también el robo de identidad. Otro tipo de criminalidad es un asesinato, sea sobre alguien que fue muy cercano a usted o alguien querer vengarse de usted por hiriendo a un ser amado. El propósito es para poder enseñar cómo estas criminalidades pueden afectar a una persona en su vida cotidiana.

El robo puede afectar la vida cotidiana de una familia en la clase media en cómo deben de proteger su casa y a los miembros que la constituyen. Esta familia se va a ver afectada ya que tendrá que tener precauciones en asegurarse que tenga todas sus puertas y ventanas estén cerradas para evitar que algún ladrón entre a su casa. También aunque ya tenga su seguridad la familia va estar en pánico si escucha algún ruido. Esa familia a lo largo de sus días estará alterados o con miedo de que sin su presencia los ladrones entren a robar su hogar. Cual les llevara a la conclusión de que deberán instalar un sistema de seguridad, por el caso de si alguien entra el hogar. Estarán alerta de cualquier situación que se la vaya a presentar, significando que estarán preparado con algún objeto para defenderse.

Un asesinato o una muerte intencional hecho por otra persona puede afectar a la familia gravemente ya que tienen que pasar por una etapa muy triste en sus vidas. Los mas que serán afectados por esta situación casi siempre son los jóvenes de la familia ya que están en una etapa donde se están desarrollando mentalmente. Los jóvenes se pueden distanciar de sus padres, amigos u otro, por la razón de que no quiere que le cojan pena o les pregunten como están aguantando con la situación. La atmosfera del hogar entre los miembros de la familia puede causar depresión por toda la negatividad que estén dando los otros miembros. También puede surgir que entre los miembros que constituyen la familia haiga una mala comunicación. La mala comunicación entre los miembros podrá resultar que algunos caigan en depresión y tengan que visitar aun especialista.

El robo de identidad es algo que puede tener mucho afecto hacia los miembros de la familia ya que alguien desconocido tiene tu información personal. Esto en igual que un robo normal causo pánico al saber que alguien tiene tu información personal y que en cualquier momento puede ir a su hogar y robarle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com