ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La criminalidad en Puerto Rico


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 3

National University College

Programa de Enfermería

Preparando mí ensayo

SPAN 1010 - 3036ONL

Módulo 6 Tarea 6.2

Fecha de entrega: 31 de octubre de 2015

Wilbert Maldonado Caquias

# de estudiante 1403994666

Profesora: Melisa Lebrón Díaz

La criminalidad en nuestro es un tema delicado y a la vez devastador para nuestro país. Presenta dos usos por un lado, las características que hacen que una acción sea criminal y por otro para hablar de crímenes cometidos en un territorio durante un lapso de tiempo determinado. Por lo que, el enfoque de este escrito es hacia los crímenes más comunes y como esto afectado a la sociedad puertorriqueña. Nuestra isla es bien sentada comparada a otras que también que son hermosas pero no tienen la estabilidad económica como la nuestra. Pero el hecho de tener tantos problemas sociales ocupa la belleza natural de la isla y hacen que la gente mire a Puerto Rico desde otra perspectiva.

Existen diferentes tipos de crímenes pero, los más comunes que se observan a diario son: las personas matando y asaltando. En los últimos años se ha visto en noticias como ha aumentado las cifras de muertos, creando pánico a la sociedad. Por otra parte, uno de los factores de posible aumento es la influencia de las noticias que afecta a los televidentes; enfocando mucho la criminalidad todo el día, sin respeto alguno a las familias de las víctimas. Incluso, les han dado espacio a criminales permitiéndole amenazas. De la misma forma, llega el momento que perjudica psicológicamente a; creándole temor a la gente y en algunas el miedo de salir a divertirse o quizás hacer sus rutinas diarias. Otros factores lo son la corrupción de policía y desorganización de parte del gobierno con el pueblo. Puedo decir, que los mayores crímenes son debido al narcotráfico de drogas. Lamentablemente se observa como jóvenes se pelean por tener puestos grandes en el bajo mundo solamente por obtener dinero fácil. A muchos causándole la muerte y a otros la cárcel.

La criminalidad en Puerto Rico

Podemos concluir que  la criminalidad continuara en nuestra isla. Esto parece no tener fin. Por consiguiente, lo importante es  trabajar para fomentar una buena educación a los niños y jóvenes; porque hoy día se ha perdido el valor del respeto por lo demás y falta de interés de la juventud de terminar estudios. Por tal motivo, en Puerto Rico se debe realizar programas para jóvenes donde pueden ayudar o aportar a nuestra sociedad con sus talentos y las escuelas ofrecer variedad de clases como de salud, educación física, artes, economía doméstica y fomentar las bellas artes para crear niños y jóvenes capaces de contribuir al bienestar común. De esta forma se puede cambiar el panorama de crímenes en Puerto Rico y adiestrar a los jóvenes y padres mediante la creación de puestos de trabajo y proporcionar vías de oportunidad que ingresen a la fuerza laboral donde tengan puestos de servicios intensivos, aprendan habilidades valiosas de trabajo, ganar dinero para la educación y desarrollar un aprecio por la ciudadanía. Por lo que, la criminalidad no va a desaparecer pero puede disminuir si padres, madres se integran y apoyan a los niños, jóvenes que son las mayores víctimas en el Puerto Rico de hoy a involucrarse en actividades que los ayude a ver su isla desde otra perspectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com