ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La criminalidad en Puerto Rico


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  1.870 Visitas

Página 1 de 3

La criminalidad en Puerto Rico

     N0 hay noticia mas cotidiana en Puerto Rico que la de la criminalidad. Se entiende por criminalidad que es el conjunto de conductas delictivas cometidas en un tiempo y espacio determinados. Mientras que la criminología es la ciencia social que estudia un delito; sus causas y los medios para combatir dicho crimen. Cuando hablamos de crimen es un conjunto de influencias biológicas, psicológicas, económicas y políticas que te llevan a cometer un asesinato o delito.

      El aumento de la criminalidad en Puerto Rico se debe especialmente al empobrecimiento en la educación a la falta de salud pública, el problema de corrección y la policía. También se debe por personas con algún trastorno emocional y el tráfico de drogas. Actualmente Puerto Rico es el tercer país con la más alta incidencia criminal. Es evidente que la criminalidad en nuestro país continua ascendiendo. El problema de la criminalidad es uno que empeora diariamente y se culpa a todo el mundo, pero el gobierno es el principal responsable del empeoramiento de la criminalidad. La alta incidencia criminal en lo que va de año son 122 y el municipio con mas alta incidencia criminal es San Juan con 187. El problema de la criminalidad no es un problema a nivel isla, si no uno a nivel mundial. En fin la persona que comete algún tipo de delito es una persona médico psicológico y se considera enferma emocionalmente.

    Los factores que con llevan a la criminalidad son: la deserción escolar, la conducta desviada, la economía, las enfermedades mentales, la depresión, las drogas, el alcohol, los problemas familiares, la alta tasa de desempleo, la pobreza, las inflaciones en el costo de vida, la música, las películas, la televisión, la prensa, la política y por último la corrupción.

    Otro factor  en la criminalidad es el factor biológico. Ya que los niveles altos de serotonina, algún desbalance químico, las alteraciones en el lóbulo frontal, el ADD, los andrógenos, el efecto de traumas, accidentes, eventos de estrés, las crianzas rígidas, la violencia como reacción aprendida y como una reacción a la socialización, enfermedades mentales y emocionales incluyendo la agresividad. Estos factores biológicos influyen a que un individuo cometa un acto criminal. Los factores sociales como la desintegración familiar, los divorcios, el desempleo, la drogadicción, el alcoholismo, la falta de  valores y modelos educativos. Estas causas también influyen en la criminalidad. Resumiendo múltiples estudios realizados sobre las causas de la criminalidad, un analista de la conducta humana llamado Kliksberg identifica tres factores generales que aumentan la incidencia criminal en América Latina: 1-La ociosidad por desocupación de la gente joven. 2- El deterioro y descomposición familiar. 3-La deserción escolar, con más de un 50% de los estudiantes, en su mayoría proveniente de escuela primaria se convierte en un criminal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com