ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminalidad Y Adicciones


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 2

La Criminalidad y Adicciones

Se entiende por criminalidad, el volumen de infracciones a la ley por parte de los individuos, en un momento y zona, determinados. Los factores que inciden en la criminalidad son diversos, la realidad social, política, económica, entre otros.

Criminalidad Urbana

La criminalidad urbana es uno de los grandes problemas actuales. Los factores que inciden en la criminalidad son diversos, y engloban lo social, institucional y el entorno físico. La criminalidad ha aumentado a nivel mundial en los últimos 20 años, sobre todo en la franja de los jóvenes de 12-18 años.

Aumento De La Criminalidad Urbana.

La consecuencia más importante del aumento de la criminalidad, es el sentimiento generalizado de inseguridad, que se suma a las otras inseguridades que la vida en ciudad fomenta, como el desempleo, la salud, el futuro, la violencia familiar, el empobrecimiento, etc. Este sentimiento de inseguridad, lleva a un deterioro de los barrios, a la ceración de una nueva tipología arquitectónica, basada en el refuerzo de los elementos de seguridad. También se da un retraimiento en la inversión en ciudades y barrios considerados peligrosos. La aparición de prácticas de protección comunitaria, es un aspecto positivo.

Otra consecuencia es el impacto de la inseguridad en los sectores pobres, que no poseen medio suficientes para defenderse de la criminalidad. El aumento en los costos de la seguridad, es una consecuencia muy negativa del aumento de la criminalidad.

Otra consecuencia de este fenómeno es la aparición de infinidad de empresas privadas de seguridad, superando en muchos países, el número de agentes de seguridad privada al número de policías. Esto genera casos de abuso y corrupción, así como también, problemas de relacionamiento entre el sector privado y la policía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com