ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Carrefour


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 2
  1. Con el impacto de la crisis, evalúe como quedaría cada stakeholder de la empresa, caso si la misma (empresa) entrara en banca rota o decidiera salir de Argentina.

En cuanto a los Stakeholders Internos (empleados) afectaría de manera negativa no solo a sus empleados sino también a su entorno (su familia), dado que deja en desempleo a más de 15.000 personas, sumado a la crisis laboral actual.  Y en muchos casos, con una indemnización igual o menor a la que le corresponde. En otros casos, con previo acuerdo irían a una jubilación anticipada.

Stakeholders Externos (Proveedores, sociedad, gobierno, sindicatos, acreedores, clientes).

En cuanto a proveedores por ejemplo, estos pueden demostrarse pocos cooperativos, en donde la posibilidad de negociación se achica, exigiendo en muchos casos el pago de la deuda.

En los clientes: afecta desde el punto de vista imagen, percepción,  al estar informados de la situación satisfaceran sus necesidades con otras empresas. También pueden llegar a mostrarse poco cooperativos en cuanto al tener conocimiento que la empresa desaparecerá, y  no efectúen sus pagos.

Sindicatos: Previamente y durante deben estar abiertos a negociar la solución menos costosa de esta crisis para que la empresa siga funcionando y negociar el futuro laboral de los empleados. Poniendo en manifiesto el interés común, y no el interés individual.

Sociedad:  En los problemas que tiene que resolver el país, la disolución de esta empresa,  lo afecta directamente porque acrecienta y visibiliza aún más la problemática del desempleo así como sus consecuencias no resueltas, por ejemplo, indemnizaciones justas, ante la pérdida de trabajo las posibilidades de reinserción laboral, etc.

  1. ¿Cuál es la responsabilidad del gobierno en esta crisis que enfrenta la empresa?

La responsabilidad del gobierno puede estar dada a raíz de las políticas económicas llevadas a cabo, donde aún no han podido combatir la inflación, la cual repercute significativamente en el consumo y el poder adquisitivo. Y ante la falta de respuesta del gobierno que atribuye la crisis a la competencia desleal de los supermercados chinos. Sumado a la diversificación de oportunidades (compras mayoristas en las que el consumidor busca segundas y terceras marcas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com