ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica Juridica


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 3

PROLOGO

En este documento veremos las diferentes etapas por las que trascendió el derecho así como sus diferentes autores que hicieron grandes aportaciones, es decir, de sus diferentes antecedentes de la cual tuvo lugar a cada época.

Al igual veremos el concepto de crítica y como poder hacer una buena crítica hacia el derecho de la cual hay diferentes formas de criticar al derecho mismo con sus diferentes fuentes que existe para después hacer un análisis y ver si en realidad se puede critica al derecho con base a lo jurídico ya explicado mas adelante con más detalle.

INDICE

ANTECEDENTES……………………………………………………………………………………………………. 5

CRITICA JURIDICA…………………………………………………………………………………………………. 6

PROPUESTA………………………………………………………………………………………………………….. 7

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………………….. 8

ANTECEDENTES

La critica jurídica en el espacio de las disciplinas analíticas del discurso tuvo como origen el convencimiento de que era necesario responder a esa preocupación según el cual el derecho es algo más que un conjunto de normas.

Pero a partir de ella, la crítica francesa oriento su interés hacia un cierto tipo de sociología, la convicción de que el derecho no podía reducirse a prescripciones que amenazan con la violencia llevo a la crítica francesa a confundir el derecho con su uso

Critque du Droit, como se llamo a la asociación jurista de franceses que produjo la critica jurídica en Francia, adopto una posición teórica inspirada en Althusser. Por una parte rechazaba el simplismo del positivismo tradicional de los juristas y por otra parte calificaba su propio trabajo como ciencia.

La crítica francesa fue siempre sociología jurídica es decir el estudio de las causas y los efectos de la cual podríamos decir que es el funcionamiento del derecho. Al punto que actualmente la crítica francesa puede ser vista como una particular tendencia en el interior de esta disciplina.

La crítica francesa nunca ignoro el hecho de que el derecho es un discurso, a pesar de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com