ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRITICA DEL LIBRO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION JURIDICA

emmellEnsayo20 de Febrero de 2016

579 Palabras (3 Páginas)263 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

INNOVA NEZAHUALCÓYOTL        
INSTITUTO

DERECHO
LICENCIATURA

CRITICA DEL LIBRO METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION JURIDICA
TEMA

MELCHOR RAMIREZ EMMANUEL

ALUMNO

DERECHO SABATINO
GRUPO

NEZAHUALCÓYOTL, MÉX., DICIEMBRE 2015[pic 3]

        

El libro el jurista y el simulador del derecho, donde el derecho lo imponen como una ciencia, un arte  derecho como moral  el cual informa que el derecho se ve desde distintos puntos de vista, lo que consiste el libro es describir al jurista como un ser moral incorruptible y  libres para el beneficio de la sociedad y los simuladores del derecho consiste en abogados que son corruptos no tienen moral y no tienen conocimiento de las leyes se venden para solucionar un caso sin importar la moral y el beneficio de la sociedad como tal en lo personal el libro se segmento de diferentes aspecto pero se dirigía a dos segmentos jurista y simuladores del derecho en que los dos son extremistas que quiero decir con esto el jurista es una persona que sigue al pie de la letra la ley y es moral y apoya a la sociedad y el simulador del derecho es un abogado corrupto que no le interesa la moralidad si no solo el beneficio económico por lo cual en mi punto de vista para tener un abogado funcional y acude a la actualidad debe tener  cualidades de las dos esto quiere decir que ni tan jurista pero tampoco tan simulador del derecho para que tenga éxito un abogado es necesario dejar la moralidad a un lado como dice Maquiavelo el fin justifica los medios esto quiere decir que no importa si es inmoral o no es correcto mientras se cumpla con el fin se necesita hacer lo posible para lograr obtener tal fin.

Otro de los aspectos del libro que me intereso mas es que el derecho lo segmenta como arte lo cual me parece algo correcto ya que cada persona ejerce el derecho como propio se regula y se establece ante una ley pero cada quien le da una tonalidad una forma un molde y lo aplica a cada situación propia de cada caso por lo cual cada demanda, exhortó emplazamiento, prologa  es un arte que el abogado en turno le toca moldear con los conocimientos formación lenguaje que este maneje y es único por lo cual me parecía bien fundamentado lo que es el  derecho como arte

El derecho regula la convivencia de la sociedad por lo cual sin la sociedad cambia o se moderniza es necesario que el derecho se modifique por lo cual se dice que el derecho funcional es el que debe de estar en constante movimiento o actualización.

Otro de los aspectos que no vi relevante es que el jurista no debe tener patrón debe ser independiente y no trabajar para ningún partido o una institución del gobierno ya que esto quiere decir que todos los abogados que trabajan para una empresa o una institución  realmente son simuladores del derecho por lo cual enmarca que no son libres y  no se les reconoce como jurista por lo cual en esta parte la toma como extremista y se dirige a una ideología liberal que no tiene fundamentos porque puedes trabajar para cualquier empresa y considerar tus valores morales y jurídicos y esto no quiere decir que seas un simulador del derecho por lo cual se debería de analizar a conciencia este aspecto,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (154 Kb) docx (230 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com