ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronicas de narnia el caballo y el muchacho.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.998 Palabras (8 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 8

VIAJO EN EL TIEMPO

AUTORA: LINA ISENET CAMPO CERON

Reseña: tengo 12 años, nací el 12 de diciembre del 2003 en Comfenalco.

 Estudio en el colegio Américas Unidas.

Me gusta mucho bailar, pero bailes modernos, esa es mi pasión, también me gusta mucho leer libros que dejen enseñanzas que me puedan servir para un futuro o un presente en mi vida.

Esta historia se me vino a la mente gracias a la querida profesora de español que me puso una tarea de escribir una mini crónica.

Esta historia se basa en la vida de un joven que cuando cumplió sus 26 años su vida cambio para siempre.

Esta historia es contada por su mama (tía) para la hija del joven (Anil).

Mi historia tiene mensajes para la reflexión que se puede tomar en la vida personal, el caso es que trata de un joven, que como ya venía diciendo al cumplir sus 26 años su vida cambia para siempre, su forma de pensar, todo.

Me acuerdo tanto de aquel día… me alegro de haber decidido junto con mi esposo Ronald, haberle contado todo a nuestro hermoso capullito, mi bebe, mi amor, mi….hay ya prosigue con la historia abuela-tía, no vayas a empezar otra vez en esas de sobrenombres cariñosos, sabes que no me gusta-dijo Anil, poniendo cara de enfurecida, está bien, prosigo, pero…¿Cuáles son las palabras mágicas?-dijo isleny poniendo una gran sonrisa de oreja a oreja, mirando con gran ternura a Anil , ¿por favor?-dijo Anil cuestionándose si esa era la palabra mágica, correcto, esa es , ya prosigo-dijo isleny. Como decía en un principio me alegra mucho haber tomado la decisión de contárselo todo a tu padre Anil, ese día cambio hasta la forma de pensar de tu padre o mejor dicho después de que logro viajar en el tiempo. (Anil la mira con gran atención, le emocionan mucho este tipo de historias, que se puede decir, es una niña, con tan solo 6 años, todo le parece fascinante) te contare todo desde el principio querida.

Hace muchos años, cuando tu padre era solo un bebe, sus padres murieron en un accidente, dolió demasiado para toda la familia, eran unas grandes personas, no nos pareció justo que así de un momento a otro hayan desaparecido de nuestras vidas, fue horrible, pero mi madre siempre me dijo: no importa que pase, se fuerte y sigue adelante, no te quedes estancada en los problemas y todos tus egos, sigue adelante, que siempre volverá a salir el sol después de una tormenta. Ese fue mi lema para toda la vida, razón por la cual le cause una gran primera impresión a tu tío-abuelo… tía-abuela, otra vez te sales del tema-dijo Anil desesperada por querer saber cómo era viajar en el tiempo, jajajja respondió a carcajadas, perdón te prometo no volverme a salir del tema, iré directo al grano-dijo isleny. Sus padres me habían dejado a cargo a tu padre mientras ellos salían a tener una linda cena romántica, pero lastimosamente estaba lloviendo aquel día y ellos estaban pasando la calle cuando un conductor borracho los atropello, fue tan duro el golpe que no lograron sobrevivir, me acuerdo que su madre Estefanía , me dijo que sentía que algo iba a pasar y me dio una carta diciéndome: hermana, te quiero mucho, por favor dale esta carta a mi hijo en el momento indicado…y dile que lo amo con todo mi corazón. Yo estaba confundida, era como una despedida, si supiera que iba a morir esa noche le habría dicho cuanto la amaba con todo mi corazón, fui una tonta y solo le dije: bueno hermana, pásala bien. El caso es que esa noche murieron los dos.

Después con el pasar de los años tu padre fue creciendo y tu tío-abuelo y yo lo cuidamos dándole todo el amor posible que pudiéramos darle, pero tu padre tenía algo extraño, se sentía vacío, le hacía falta sus padres aunque no los hubiera alcanzado a conocer, pero a pesar de todo fue el mejor alumno del colegio y se ganó una beca para la universidad, decidió estudiar todo lo que tuviera que ver con la electrónica, se esforzaba mucho estudiando, siempre era el mejor, pero como ya te venía diciendo, se sentía vacío.

Un día cuando cumplió 26 años sentí que ya era el momento de contarle a tu padre lo de sus padres. Cuando volvió de la universidad, lo recibí con un gran abrazo y un pastel en manos, él nos dio un beso a tu tío-abuelo y a mí. Después de un rato, subí las escaleras y busque en el cajón del armario en mi habitación la carta que su madre le había escrito, baje las escaleras y le dije a tu padre: mi bombón, este es un regalo de tu madre, el me miro con una cara de confundido y yo sin decir un palabra más le pase la carta y me fui con Ronald (el tío-abuelo) hacia la cocina dejándolo a él solo en la sala.

El abrió la carta y la leyó, decía: querido hijo mío, te escribo esta carta porque tengo un muy mal presentimiento, no sé qué vaya a pasar, pero quiero que sepas dos grandes cosas muy importantes, la primera es que tu padre está construyendo una máquina del tiempo, lo sé, es impresionante, pero él tiene un presentimiento de que algún día la vas a necesitar y por eso esta cada noche y cada día trabajando en ella, anota todos sus avances y como debe hacer la maquina en su cuaderno marrón café, está muy convencido de que lo va a lograr, pero yo no me convencí de que vaya a terminarla, así que si algo pasa te doy el código de la puerta, esa que nunca se abre, 3164035081 , introdúcelo y se abrirá, si entras hay un cuaderno marrón cerca, míralo y por favor termínala de construir. Te amo con todo mi corazón bebe, yo y tu padre queremos lo mejor para ti corazón, te amo, te amo, te amo.

Atte.: Estefanía <3

Cuando termino de leer la carta, vi como sus ojos se ponían aguados… ¿y que paso?-dijo con tristeza Anil, pues querida, empezó a llorar-dijo isleny.

Él se secó las lágrimas y se fue corriendo a la puerta que nunca se abría, puso el código y se abrió, cuando entro, todo estaba lleno de álbumes de fotos, cajas llenas de cobijas, pero a él no le importo las cajas, ni los álbumes, solo quería encontrar la máquina, terminarla y ver a sus padres. Cuando el miro al fondo la vio, era gigante, ni yo sé cómo describirla, estaba tan llena de cables, tornillos y cosas así. Tu padre sin pensarlo dos veces busco el cuaderno marrón, que estaba justo en el suelo al lado de la máquina, lo cogió y empezó a terminar esa máquina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com