ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronograma De Gant


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  3.714 Palabras (15 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 15

y Apellido:

C.I:

Sección:

________________________________

Licenciada:

INTRDUCCION

El insomnio, es una alteración en el patrón del sueño que puede involucrar problemas para conciliar el sueño y sueño excesivo o comportamientos anormales relacionados con el mismo. El sueño adecuado por las noches es una de las principales necesidades del adulto mayor para mantener una vida activa y saludable. Sin embargo, se ha encontrado que más de una tercera parte de las personas mayores de 60 años tienen algún tipo de problema al dormir e incluso una cuarta parte tiene serias dificultades

Cabe destacar que el personal de enfermería cumple un papel muy importante en las patologías que se le presentan a distintos paciente el papel, de enfermería es realizar cuidados humanos a los pacientes para tomar el control y diagnosticar a tiempo la afección y los sistemas alterados que se presentan en estos pacientes para cumplir todas aquellas necesidades que este usuario o paciente lo requieran, basándose en la teoría que propuso una teorizante muy importante donde describe cada una de las necesidades más importantes del ser humano.

El insomnio, es una alteración en el patrón del sueño que puede involucrar problemas para conciliar el sueño y sueño excesivo o comportamientos anormales relacionados con el mismo.

• Objetivo General:

Aplicar el proceso del cuidado de enfermería en usuariaFemenina de 73 años de edad, con un diagnóstico médico de insomnio quien se encuentra hospedada en el INASS, GERIATRICOSan Antonio de Paula, del Municipio Tomas Lander Ocumare del Tuy Estado Miranda.

• Objetivos Específicos:

1. Valorar al usuario por medio de la aplicación de diferentes métodos y técnicas de recolección de datos.

2. Formular los Diagnósticos de enfermería de acuerdo a los problemas de salud detectados.

3. Planificar las acciones de enfermería que contribuyan a solucionar o a disminuir los problemas de salud detectados.

4. Ejecutar las acciones de enfermería planificadas.

EL INSOMNIO

El insomnio, es una alteración en el patrón del sueño que puede involucrar problemas para conciliar el sueño y sueño excesivo o comportamientos anormalesrelacionados con el mismo. El sueño adecuado por las noches es una de las principalesnecesidades del adulto mayor para mantener una vida activa y saludable. Sin embargo, seha encontradoque más de una tercera parte de las personas mayores de 60 años tienen algún tipo de problema al dormir e incluso una cuarta parte tiene serias dificultades.

Se dice que hasta una de cada tres personas mayores de 60 años reportan insomnio y que una de cada dos toma algún medicamento para dormir. La prevalencia esmayor en las mujeres que en los hombres mayores.

EL SUEÑO

Es un estado (o conducta compleja), diferente de la vigilia, con la que está íntimamente relacionado, aunque ambos expresen distintos tipos de actividad cerebral. Los dos estados se integran en un conjunto funcional denominado ciclo vigilia-sueño, cuya aparición rítmica es circadiana y resultado de la interacción de diferentes áreas a nivel del tronco encéfalo, di encéfalo y corteza cerebral.

El ser humano invierte, aproximadamente, un tercio de su vida en dormir. Se ha demostrado que dormir es una actividad absolutamente necesaria ya que, durante la misma, se llevan a cabo funciones fisiológicas imprescindibles para el equilibrio psíquico y físico de los individuos: restaurar la homeostasis del sistema nervioso central y del resto de los tejidos, restablecer almacenes de energía celular y consolidar la memoria.

La duración del sueño nocturno varía en las distintas personas y oscila entre 4 y 12 horas, siendo la duración más frecuente de 7 a 8 horas aunque, incluso en una misma persona, la necesidad de sueño cambia de acuerdo a la edad, estado de salud, estado emocional y otros factores. El tiempo ideal de sueño es aquel que nos permite realizar las actividades diarias con normalidad

SUEÑO NORMAL

Durante el sueño normal, se presenta transición entre 2 tiposdiferentes de sueño: En el sueño MOR (movimientos oculares rápidos), se presentan movimientos rápidos de losojos sin actividadmuscular corporal. . En el sueño no-REM o no-MOR, es el cuerpo el que se muevemientras los ojos permanecen inmóviles .El sueño no-REM tiene cuatro fases (fases1 y 2 de sueño ligero, y fases 3 y 4 desueño profundo). Se creeque en las fases más profundas es cuando la persona serecupera del cansancio. Si seregistra la actividad cerebral por EEG durante estasfases, se encuentran ondas cerebrales lentasy amplias llamadas “delta”, por tanto seconoce comosueño de ondas delta al período no-REM profundo.

El primer período del sueñono-REM inicia inmediatamente: la persona quedadormida usualmente a los 15 minutos de haberse acostado. Este es seguido por unperíodo de sueño REM. Durantela noche ocurren al menos 4 de estos ciclos no-REM + REM a intervalos de 90 minutosaproximadamente. Durante la noche, losperíodos REM son cada vez más prolongados. Las siestas con sueño delta duranteel día reducen la cantidad desueño delta de la noche

Según la DSM IV, Insomnio se define como la dificultad para iniciar o mantener el sueño, o la falta de un sueño reparado durante tres veces en una semana durante un mínimo de un mes, con suficiente intensidad para provocar repercusiones (cansancio diurno, irritabilidad, falta de concentración, pérdida de memoria, etc.) y no ser debido a otro trastorno mental ni a efectos fisiológicos directos de una sustancia o enfermedad médica. Su tratamiento es no farmacológico (higiene del sueño) y Farmacológico (benzodiazepínicos y no benzodiazepínicos).

SOAS se define por la somnolencia diurna y las diferentes consecuencias atribuibles a las frecuentes apneas e hipopneas durante el sueño. Está asociado a Historia de ronquidos, ruidos entrecortados y pausas de respiración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com