ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronograma De Trabajo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.890 Visitas

Página 1 de 3

Elabora un mapa conceptual que englobe los contenidos de los temas 5 y 6. Asegúrate de incluir todos los procesos de gestión ya vistos.

El tema 5 enfoca de manera muy específica a la gestión de la integración del proyecto que inicia desde el desarrollo del acta de constitución del proyecto, pasando por la estructura de desglose del trabajo y culmina con el manejo y control del cronograma, que podría ser una grafica de Gantt, ruta Pert etc.

Por otro lado el tema 6 se enfoca al plan de gestión de los costos del proyecto, pasando por la gestión de la calidad del proyecto, y culmina con la gestión de los recursos humanos del proyecto.

A continuación se anexa un el mapa conceptual que engloba los contenidos sintetizados de ambos temas.

Fuente: elaboración propia

Mapa conceptual de la gestión integral y costos del proyecto de los temas 5 y 6 de la asignatura de metodología de la investigación.

Elabora un listado de al menos 10 actividades de un proyecto que elijan, pueden considerar la construcción de una casa. Una vez que se han enunciado las actividades, elaborar un cronograma de trabajo, considerando la siguiente información para que puedan crearlo:

a. Secuencia de las actividades

b. Dependencias (antecesoras y sucesoras)

c. Duración de las actividades

d. Fecha de inicio y fin

e. Recursos

f. Hitos (3)

g. Colocar un porcentaje de avance a algunas tareas (5)

h. Traza el diagrama Gantt

Nota: típicamente las etapas de los proyectos se dividen en: estudios de factibilidad, planeación y diseño, procuración y construcción, y cierre o terminación

Fuente :elaboración propia

Fuente: elaboración propia

Una vez creado el cronograma, identifica:

¿Cómo podrías disminuir el tiempo de duración del proyecto?

Un aspecto de relevancia en cualquier tipo de proyecto es lograr estimar el tiempo necesario para completar las distintas actividades que lo conforma. Una forma de reducir los tiempos es utilizando la ruta critica, la ruta crítica se refiere a la secuencia de actividades que deben ser completadas de acuerdo al cronograma para todo el proyecto de manera que se concluya de acuerdo éste. Si la fecha de terminación del proyecto se ha recorrido, es porque al menos una actividad de la ruta crítica no se completó a tiempo. Es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com