ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cronograma de trabajo: Evaluación de proyecto de inversión


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.615 Palabras (7 Páginas)  •  2.093 Visitas

Página 1 de 7

CRONOGRAMA DE TRABAJO

Evaluación de proyecto de inversión

Instrucciones.

  1. La tarea de esta semana consiste en la entrega del CRONOGRAMA DE TRABAJO.
  2. Ingrese a Ms. Excel.
  3. Identifique las etapas del proceso de investigación.
  4. Incorpore todas las actividades por cumplir.
  5. Identifique las acciones y posibles responsables de estas.
  6. Distribuya los ítems en una calendarización tentativa (Carta Gantt).

Introducción

Toda investigación debe contar con un cronograma de actividades con plazos de ejecución, para así poder generar una idea general del proceso de elaboración, en términos de tiempo.

En el presente informe presentaremos un cuadro diseñado por el investigador donde se indican las actividades estimando su tiempo de ejecución.

Además se indican los aspectos técnicos de las etapas, herramientas que se utilizaran en sus actividades señaladasasí el responsable de cada hecho.

                                                                    Desarrollo.

Marco teórico:

En esta etapa desarrollaremos la teoría que va fundamentar el proyecto en base al planteamiento del problema, en donde se realizara  una búsqueda de fuentes documentales que nos permitan detectar, extraer y recopilar la información de interés y pertinente a la investigación.

Esto nos aportara las referencias conceptuales necesarias para delimitar el problema, formular definiciones, fundamentar la hipótesis o afirmaciones que más tarde tendrán que verificarse e interpretar los resultados del estudio.

Formulación y evaluación del proyecto:

La finalidad que tiene esta etapa es Generar y seleccionar opciones y determinar la más eficiente para satisfacer una necesidad específica o aprovechar un recurso, en donde esta se subdivide en tres etapas.

Estudio del mercado:

Es útil para prever una política adecuada de precios, estudiar la mejor forma de comercializar el producto y contestar a la siguiente pregunta ¿Existe un mercado viable para el producto que se pretende elaborar? Si la respuesta es positiva, el estudio continúa.

Los objetivos del estudio de mercado son: Ratificar la existencia de una necesidad insatisfecha en el mercado; determinar la cantidad de bienes o servicios provenientes de una nueva unidad de producción que la comunidad estaría dispuesta a adquirir a determinados precios; conocer cuáles son los medios que se emplean para hacer llegar los bienes y servicios a los usuarios.

Dentro de este estudio podemos encontrar cuatro actividades, las cuales son:

- Análisis de la demanda

– Análisis de la oferta

– Análisis de los precios

– Análisis de la comercialización

Estudio económico:

El objetivo de éste estudio, es ordenar y sistematizar la información de carácter monetario que proporcionan las etapas anteriores y elaborar cuadros analíticos que sirven de base para la evaluación financiera. Las bases del estudio económico son los costos totales y de la inversión inicial cuyo origen son los estudios del mercado y el de ingeniería, ya que son costos de la inversión inicial.

La parte del análisis económico pretende determinar cuál es el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto, cuál será el costo total de la operación del mismo incluyendo funciones de producción, administración, financiamiento y ventas.

Dentro de esta etapa podemos encontrar la siguiente actividad:

– Determinación de costos

– Presupuestos

Estudio financiero:

El análisis financiero aporta la información necesaria para estimar la rentabilidad de los recursos que se utilizarán, susceptibles de compararse con las de otras alternativas de inversión.

El objetivo del análisis financiero tiene como finalidad aportar una estrategia que permita al proyecto allegarse de los recursos necesarios para su implantación y contar con la suficiente liquidez y solvencia, para desarrollar ininterrumpidamente operaciones productivas y comerciales.

Dentro de esta etapa podemos encontrar la siguiente actividad:

– Análisis de flujos netos

–Técnica de evaluación (VAN y TIR)

Acciones responsable de las etapas de las actividades en comento.

Análisis de la demanda

Para determinar la demanda se empleará la encuesta como herramienta de investigación, determinado así las características del producto que el mercado requiere. Responsable: el investigador

Análisis de oferta

Para determinar la oferta se estudiaran los costos de la materia prima, mano de obra, transporte y costo relacionado, esto se realizara por medio de cotizaciones, en donde se debe tener presente que esta será un tipo de oferta competitiva. Responsable: inversionista

Análisis de los precios

En este análisis se buscara la cantidad monetaria a la que el productor está dispuesto a vender y los consumidores a comprar. Para determinar este punto no solo se debe considerar los costos de producción sino que  además se solicitaran cotizaciones a las competencias ya insertas en el mercado. Responsable: inversionista

Análisis de la comercialización

Para esto analizaremos los canales de distribución, forma de comercialización, área de influencia, etc. Aspectos importantes que permitan al productor hacer llegar un bien al consumidor. Responsable: el investigador

Determinación de los costos

Se determinaran los costos de producción que están formados por los siguientes elementos: materias primas, mano de obra directa, mano de obra indirecta, materiales, costos de los insumos o maquinarias, infraestructura, costos de mantenimiento, estos se realizaran mediante la cotización de productos. Responsable: inversionista

Presupuesto

Una vez teniendo el sistema de costos se confeccionara un plan formal escrito en términos monetarios, a esto llamaremos presupuesto. Responsable: investigador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com