ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cs Enfermeria


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

1. Mencione las diferencias entre el conocimiento vulgar y el científico

Características conocimiento Científico Características conocimiento Vulgar

Este se adquiere mediante la razón Este se adquiere por medio del azar.

Es verificable, puede estar basado en la experiencia, pero se puede demostrar No es verificable ni subjetivo. Está sujeto a nuestra experiencia y modo de sentir.

Es objetivo

Es dogmático porque se apoya en creencias y respuestas no verificables.

Es sistemático, se adquiere mediante el conocimiento acumulativo, porque sirve de base para otros entendimientos Es inexacto, sin definiciones son pocos precisos.

Es sistemático, porque se adquiere con procedimientos Es subjetivo

Metódico Es vago sin definiciones.

2. Reflexione sobre las siguientes frases:

 “Enfermería es el arte y la ciencia de cuidar…”

La enfermería es una ciencia ya que está basada en un conocimiento científico, que nos permite adquirir cada vez más conocimientos sobre la misma. Y es un arte ya que nos permite hacer diferentes procedimientos de maneras diferentes, la libertad de cada uno, (cuando el material es insuficiente) y ahí se demuestran los actitudes de arte de cada profesional.

 “Durante mucho tiempo se ha definido la enfermería como una disciplina mitad arte y mitad ciencia. Sin embargo, se ha puesto mayor énfasis en sus aspectos científicos, sin tener apenas en cuenta su condición de arte”

Toda ciencia humanística debe estrechar vínculos con el arte. En el desempeño de nuestro rol como cuidadores, desarrollamos, entre otros, el arte de la comunidad, de las relaciones, de la empatía. Y se enfoca más en los aspectos científicos ya que se ocupa de una materia específica, junto con métodos y habilidades necesarios para proporcionar dicho conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com