ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaderno 2. Tercera parte Aplicabilidad del transporte marítimo y llenado de un conocimiento de embarque


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

Cuaderno 2. Tercera parte

Aplicabilidad del transporte marítimo y llenado

de un conocimiento de embarque

Una de las responsabilidades de los transportadores marítimos es la de certificar el transporte y la oportuna entrega de la mercancía que toman a su cargo, para lo cual se debe tener conocimiento de los datos que requiere su conocimiento de embarque. Con la siguiente actividad se busca que conozca los datos generales que debe llenar en un conocimiento de embarque.

Un exportador mexicano de Huizache, San Luis Potosí “Especias del Norte, S.A.”, envió 15,892 kilos de canela (Cinamomun Zeylanicum Blume) sin procesar, con destino a un comprador en Madrid.

El producto sale desde Veracruz hasta el puerto de Barcelona, España. El costo unitario por kilo es de 0.43 Euros/kilo. Se acompaña la factura SLP34-01 del lunes 16 de febrero de 2009 por 6,833.56 Euros FOB Veracruz, Incoterms® 2010.

Los datos del embarcador: “Especias del Norte” S.A. son: domicilio en Dinamarca Núm. 54, colonia González Ortega, Huizache, San Luis Potosí, México.

Los datos del destinatario: “Especias de España, S. A. de C. V. son: domicilio en Avenida Las Palmas Núm. 54, Barrio Antiguo, Madrid, España.

La ruta terrestre de envío es:

 Huizache, SLP al puerto de Veracruz en camión, 9 horas.

 Puerto de Barcelona a Madrid por vía terrestre, 9 horas.

Tome en cuenta que en la aduana mexicana y en la europea los trámites aduanales, junto con las maniobras, duran 1 día respectivamente.

Para poder realizar la exportación se contó con un contenedor de 40 pies con número SUDU5612204. El buque en donde se envía la carga, se llama “TMM Olmeca”.

El flete marítimo fue de 1,368 € pagado por el exportador.

Asimismo, quedan por pagar en destino los siguientes cargos:

 BAF 45 Euros,

 THC 30 Euros

 CAF 12 Euros

La fecha de expedición del BL es del miércoles 18 de febrero del 2009 y se emitieron tres originales: el número asignado a esta orden de transporte fue MSC341814. El agente naviero que firma el B/L es usted.

Instrucciones: Desarrolle, de acuerdo con esta información, los siguientes puntos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com