ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaderno 2.3 Cambio de rumbo del “Museum of fine Arts”


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  2.000 Palabras (8 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 8

Cuaderno 2.3

Cambio de rumbo del “Museum of fine Arts”

1. ¿De qué manera se utilizó la creatividad para innovar en los servicios que ofrece el museo? La creatividad se utilizó en todos los sentidos, se pensó de forma correcta para hacer que el personal fuera más eficiente, se eligieron exposiciones de mayor calidad y alargaron los horarios para hacerlos más atractivos.

2. ¿Qué estrategias y decisiones de mercadotecnia ha logrado identificar? Justifique su respuesta. El cambio interno que hizo fue su mayor estrategia de mercadotecnia, ya que dejo de ser un simple museo a un centro de espectáculos, las promociones, los días comunitarios y ampliación de horarios fue una innovación.

3. ¿Qué rol desempeñan las personas como parte del negocio de entretenimiento ofrecido? Pues gracias al personal, puede ser el éxito, desde el artista y sus exposiciones, el curador encargado de acomodar las obras y el buen servicio dentro del museo para tener una óptima experiencia.

4. Si estuviera dentro de sus decisiones, ¿qué estrategias y decisiones de mercadotecnia implementaría para elevar el número de visitantes y sanear las finanzas del museo? Presentación de artistas a favor de una buena causa, mayor oportunidad para artistas, información en redes sociales.

5. ¿Considera ético modificar la estructura de contenidos que ofrece el museo? Por supuesto, el museo solo brinda un servicio y tiene que satisfacer alguna necesidad, y es bueno tener una variación de contenidos para los visitantes, haces de esto una mayor experiencia.

Cuaderno 3.1

Cuaderno 3.

Parte 1. El Precio

Individual

Instrucciones: Lea con atención las preguntas y responda lo que se le solicita.

1. ¿Cuáles son los elementos de la variable precio? Explíquelos planteando un ejemplo concreto con el contexto de las artes y el entretenimiento. Podria ser en la presentación de una obra de arte, se tienen que hacer desde pagos de importación, seguros, etc. Los elementos son: precio, honorarios, alquiler, prima, peaje, flete y comisión.

2. ¿Por qué debe asociarse la noción de riesgo con el precio de un producto?

Porque se debe de establecer un precio de acuerdo y que lo valga tomando en cuenta varios factores y que la demanda lo pague, ya que puede ser un producto sin calidad y el precio está por arriba de ello, en ese caso la demanda bajaría.

3. Describa brevemente los factores condicionales de la fijación de precios.

Factores internos: Objetivos de mercadotecnia estrategias, costos, consideraciones organizacionales.

Factores externos: Mercado y demanda, la competencia y los factores del macroambiente.

4. Señale las ventajas y desventajas de los diferentes métodos de fijación de precios.

El costo directo su ventaja de que se establece un precio para ganar; la desventaja es que no se puede modificar bruscamente los precios para tener mayor ganancia.

5. Explique el concepto de elasticidad en el precio.

Cuando sube el precio y la demanda sigue comprándolo o deja de consumirlo.

6. ¿Por qué es la curva de demanda una combinación de las numerosas curvas de los diferentes segmentos de mercado?

Se debe al cambio según los productos o servicios y es asi que el cambio constante se representa en las mismas curvas de demanda.

7. ¿Qué es un precio psicológico?

Es un truco manipulador que sugiere al cliente la conveniencia de comprarlo ya sea como el Viernes Negro o en épocas de crisis aparentar descuentos para el consumo de los productos.

8. Compare las cuatro modalidades de determinación de objetivos de precios.

Relacionados con los beneficios: la empresa busca conseguirlos.

Relacionados con la imagen corporativa: llevan a cabo el marketing para llegar al mercado.

9. ¿Qué objetivos persigue la estrategia de penetración y de descremación? Es la introducción de un producto al mercado con determinados precios y una vez posicionado se cambian los precios para generarlas utilidades deseadas.

10. ¿Qué función cumplen las estrategias de reducción de precios?

Lograr que el consumo de un producto y/o servicio llegue a elevarse por medio de este método, sin devaluarlo tanto.

11. Explique brevemente la ley de Baumol.

Es que los costes laborales unitarios de las artes escénicas aumentan debido a que los salarios aumentan en este sector a una velocidad parecida a la de la economía en su conjunto, mientras que la productividad laboral en las artes es más o menos constante.

Cuaderno 3 Parte 2

Cuaderno de trabajo 3 Parte 3

¿Cuál es la principal razón para buscar patrocinadores en los eventos de entretenimiento? Para cubrir los gastos del evento o en su defecto reducirlos. Otros patrocinios son utilizados para la difusión del mismo.

¿Por qué considera que tenga escaso auge la estrategia de patrocinios en la labor promocional de las empresas? Ya que las estrategias de impacto son ineficientes, y son pocas las empresas que tienen el capital suficiente como para invertir en grandes eventos.

¿Cómo afectaría o beneficiaría a las estrategias un aumento de los patrocinios en nuestro país? Si las estrategias son buenas, habría un aumento debido al flujo de eventos y sería una cadena de mejoras.

¿Qué personalidades del deporte puede asociar con el uso de alguna marca? Mencione varios ejemplos en conjunto con su grupo. Rafa Márquez con sus rastrillos, Chicharito con Coca Cola Zero, Chivas con Bimbo “Haz chanwich”.

¿Cómo afecta la vida personal y el desempeño de los deportistas la imagen de la marca? En el caso de los comerciales malos, se tornan a burla y a una mala imagen, además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com