ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro De Conceptos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  460 Visitas

CONCEPTOS IMPACTO SOCIAL

VIOLENCIA Es un comportamiento deliberado, que provoca o puede provocar daños físicos, psicológicos o emocionales, a través de amenazas u ofensas.

En mi región se ve reflejado:

• La violencia intrafamiliar

• El maltrato a los menores

CONFLICTO Es una situación en que dos o más individuos con intereses contrapuestos, entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamente antagonistas.

• Se ve en los colegios

• En las barras de los equipos de futbol

NO VIOLENCIA Y PAZ Este concepto implica la consecución de logros sociales, políticos, económicos, de igualdad, etc. Desde esta óptica, se define como un estado de armonía personal y social al que sólo se puede llegar mediante medios pacíficos. Esto supone una sociedad en la que son plenamente respetados los derechos humanos; un estado en el que la justicia se convierte en la piedra angular de las relaciones humanas.

Esto se ve muy poco debido a que las personas ya no respetan los derechos humanos.

GENERO E INTERCULTURALIDAD Es el aceptar y disfrutar las diferentes formas del saber, de amar la vida, desarrollar el espíritu y generar aprendizaje rompiendo viejas estructuras económicas, religiosas, sociales y políticas

Esto se va reflejando en la educación

DERECHOS Y DEBERES Están hechos para que la vida con los que nos rodean sea lo más tranquila posible, ya que todos los derechos y deberes son básicos. Los derechos y deberes se relacionan entre ellos, porque uno implica al otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com