ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro lo cotidiano


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

Del profesor

Del alumno

Del grupo

Del colectivo escolar

Del programa

De la comunidad

De las autoridades

Lo Cotidiano.

El profesor tiene comunicación diariamente con sus alumnos en cada jornada escolar ya que depende de la misma  que se logre un aprendizaje significativo en los estudiantes que están a cargo de cada uno de los docentes.  Su labor docente es importante en la construcción de conocimientos y motivarlos para que los adquieran de manera favorable.

El alumno se adapta a convivir con el profesor y sus compañeros  para desarrollar un aprendizaje adecuado diariamente. Dentro de sus obligaciones esta el asistir al aula donde va a adquirir conocimientos motivados por sus profesores entre otras situaciones escolares donde se le asignan  compromisos y deberes relacionados  con lo educativo.

Aquí los alumnos socializan conocimientos donde en conjunto resuelven sus dudas y a la vez comparten estrategias que utilizaron para la resolución de actividades según la asignatura que se utilice.

En la lectura de los libros de texto el profesor permite que el grupo lea la lección y a la vez se realice una interacción cotidiana de aprendizajes.

Otras situaciones cotidianas son compartir el recreo y algunas clases especiales como son la asignatura de educación física en conjunto al igual que los juegos y compartir temas de su agrado.

Se comparten experiencias y a la vez estrategias donde el colectivo escolar diariamente analiza para un bien común de la población escolar.

El profesor cotidianamente esta en comunicación con los directivos para solucionar problemas, necesidades o actividades que surjan, como las excursiones, el desempeño escolar y situaciones que nazcan para atender las necesidades del plantel o de los estudiantes.

Sabemos que diariamente existe un acercamiento con padres de familia y el contexto en el que se ubica el centro de trabajo.

El estudio  del programa debe ser constante y tener un grado de conocimiento para obtener el mayor provecho del mismo. Es una herramienta que constantemente debemos repasar para mejor beneficio en nuestra labor docente. De esta forma  construir una clase adecuada para el desarrollo académico de los alumnos.

El docente diariamente realiza las actividades que crea necesarias para reforzar las enseñanzas que contenga el programa.

Es una guía esencial para el maestro ya que lo ayuda a llevar un orden sobre lo que instruye.

El profesor se vale de este, pero a la vez utiliza métodos propios adquiridos con el tiempo y lograr buenos resultados.

Definitivamente  el docente realiza una interacción cotidiana con la comunidad. Es sabido que la enseñanza que se brinde a los alumnos se  ubica en gran parte en el contexto y debe estar al tanto de lo que sucede dentro de este.

Es importante mencionar las reuniones con padres de familia, que aunque no son cotidianas, el trato y comunicación con los mismos si lo es para organización y conocimiento del desarrollo académico y social de los estudiantes.

Al igual que con el colectivo, las autoridades forman un equipo necesario que diariamente se envuelven en el desarrollo escolar, social, académico y laboral de la comunidad escolar y su contexto.

Aquí se desarrollan estrategias y soluciones en conjunto para el beneficio de la institución y todos aquellos que se involucran en la misma.

La obligación de las autoridades es estar pendientes de las necesidades diarias del colectivo escolar para el beneficio de los estudiantes y de la institución misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (362.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com