ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Experiencia Escolar Y Pensamiento Cotidiano


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 5

CONTENIDO FORMATIVO DE LA EXPERIENCIA ESCOLAR

El contenido formativo de la experiencia escolar subyace en las formas de trasmitir el conocimiento que implica abordar un conjunto de relaciones y practicas institucionalizadas históricamente es una trama bastante compleja donde interactúan tradiciones históricas variaciones regionales, decisiones políticas, administrativas y burocráticas la institución escolar mexicana comparte características que definen a las escuelas en muchos países la experiencia escolar aborda parte de lo que sucede en la escuela se nos ha recordado la relación entre enseñanza aprendizaje es bastante más compleja.

Estructura La selectividad la hacen los maestros, la institución y a veces los contenidos de trabajos y la experiencia de los maestros.

Los tiempos escolares Como aquellos que toman sus días económicos y cuando el maestro decide el toque de timbre.

Formas de participación El maestro decide quienes van a participar alumnos y padres, también a prueba y no aprueba el maestro decide como van a trabajar los niños.

*Elsie Rockwell.

TIPOS DE ACTITUD TEORETICA EN EL PENSAMIENTO COTIDIANO

Contemplación Parte de la actitud humana se vuelve observación y da placer en base al contexto del aula tenemos que saber contemplar a nuestros alumnos.

La descripción de cualidades El maestro debe conocer las cualidades de sus alumnos lo bueno y lo malo y aquello que puede explotar del niño.

La clasificación Manera de cómo organizamos al grupo o niños que nos apoya y los que tienen problemas ya sean cualidades y dificultades.

El experimento Considera la contemplación, la descripción y la clasificación.

Síntesis Cada quien tiene la forma distinta de ver el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com