ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro signoptico ¿qué es una secuencia didáctica?


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Ahora, es necesario estar de acuerdo, ¿qué es una secuencia didáctica? y ¿qué elementos la caracterizan? Piense y registre las ideas o los conceptos que asocia con: Secuencia didáctica son las sucesivas actividades que tienen como fin enseñar a los estudiantes. Sus principales características son que se dividen en: Inicio, Desarrollo y Cierre. También se entiende que en nuestra planeación debemos de considerar  los conocimientos previos.

Al realizar una secuencia didáctica debemos definir nuestro tema que vamos a trabajar, pues nos ayudan a alcanzar los objetivos, siguiendo con secuencia en las mismas actividades planeadas con un orden cronológico de las mismas para poder llegar a los propósitos planteados en el tema abordado.

El propósito de la secuencia es  evitar la improvisación en los temas que  se trabajan, porque si no solo se indagan en los temas sin llegar a un resultado real de lo que se le presenta a los estudiantes.

Como parte de la planeación de la enseñanza y el aprendizaje, es importante cuestionarse respecto de la secuencia más apropiada para generar los aprendizajes de las secuencias depende de la naturaleza de los contenidos, los objetivos planteados y los contextos en donde se lleva  a cabo la  planeación.

Algunos de los aspectos se pueden considerar son:

  • Ir de lo simple a lo complejo.
  • Partir de los conocimientos previos a los conceptos concretos.
  • Incluir actividades de reflexión conceptual con base en la experiencia previa del alumno para alcanzar niveles más abstractos.
  • Plantear la solución de problemas a partir del contexto del alumno para transferir a situaciones en contextos más amplios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com