ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cual es el papel de las victimas del conflicto armado?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

¿Cual es el papel  de las victimas del conflicto armado?

El papel de las victimas en el conflicto armado es por decirlo así de desesperación ya que  el conflicto armado han llegado a destruir una población completa, además por 50 años las victimas han tenido que sobrevivir a este largo periodo de violencia en donde se han presentado torturas, secuestros etc. Y no solo han perdido a sus familiares si no también han perdido la esperanza de volver a tener una Colombia en paz. Una de las victimas mas afectados por el conflicto armado son los campesinos ya que ellos no tienen recursos para defenderse si no que tienen que vivir la humillación día día de estos, además han tenido que vivir varios años de esta misma manera.

Los campesinos no son los únicos también ciudadanos, que luchan por conseguir cualquier recurso para que se lo arrebaten es allí donde nos preguntamos ¿Quién es el causante de esto? Nosotros mismos somos los causantes de tantas guerras en Colombia, y es por eso que los ciudadanos de este país no pueden vivir en paz ya que tienen miedo de que a sus hijos les hagan daño que los secuestren, las victimas de este país quieren vivir en paz sin preocupaciones, que puedan dejar a sus hijos salir al parque sin preocuparse de que les puedan hacer daño.

Es allí donde vemos que el conflicto armado hace cualquier cantidad de cosas que este a su alcance para conseguir dinero sin importar nada, es increíble como las cifras cresen cada día más, en los últimos 54 años 220.000 personas han perdido la vida mediante el conflicto armado es como si todos los habitantes de Popayán los hubiesen asesinado.

Los ciudadanos (las victimas) están exhaustos de lidiar con este peso de no poder vivir tranquilamente ya que este también están involucrado con el narcotráfico  según se calcula en putumayo hay sembradas 56.800 hectáreas de cocaína.

 Se han hecho varias investigaciones en donde nos afirma que Colombia los homicidios son mas amplios que en otros países de américa latina, es por eso que en Colombia queremos un proceso de paz donde el país se pueda expresar libremente y donde no se tengan que preocupar por las diferentes cosas que ya dije antes. Lo que el país desea es que los conflictos pasen y podamos vivir una vida sin prejuicios, para esto necesitamos estar unidos como un país que somos.

 Victimas, ciudadanos, campesinos, afrodescendientes incluso niños han tenido que vivir el sufrimiento, la desesperación hasta la humillación se a apoderado de todas estas victimas, es increíble como el conflicto armado proporciona tanto daño y les da igual no les importa el bienestar del otro los problemas deberían ponerse en el lugar del otro, no creo que a ellos les guste ya que las victimas tienen que rebuscarse dinero para pagar el secuestro de sus hijos y así pierden su dinero. Es injusto que solo piensen por el bienestar de si mismos y no de las otras personas es injusto que las personas tengan que vivir con preocupaciones incluso temor de saber que en algún momento pueden llegar y arrebatarles su hogar o talvez destruirlo, las victimas no pueden vivir una vida de satisfacción por culpa de el conflicto armado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com