ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales Son Los Sintomas Fenilcetonuria


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son los síntomas?

Los lactantes con fenilcetonuria pueden estar aletargados, comer mal y tener un olor como de “ratón” debido a su sudor y orina. El eccema, sensibilidad a la luz solar y la piel clara también son características de la fenilcetonuria. Entre los síntomas en los niños con este padecimiento que no reciben tratamiento médico están una capacidad mental disminuida, hiperactividad y convulsiones.

¿Cómo se trata?

Se recomienda el uso de suplementos del aminoácido L-tirosina, que se vende sin receta.

Otro tratamiento consiste en adherirse estrictamente a una dieta baja en fenilalanina, para evitar que se acumule en el cuerpo.

Suplementos nutricionales que pueden ser beneficiosos

Debido a la importancia del control estricto de la dieta, los suplementos nutricionales debe supervisarlos un especialista.

• Aminoácidos de cadena ramificada (AACR)

• Aceite de pescado (si hay deficiencia de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga debido a la dieta para fenilcetonúricos)

• L-tirosina (sólo en caso de deficiencia)

• Selenio (sólo en caso de deficiencia)

Cambios en la dieta que pueden ser beneficiosos

• Dieta baja en fenilalanina: Los fenilcetonúricos pueden controlarse con una dieta baja en fenilalanina. La dieta para fenilcetonúricos es baja en proteínas y no proporciona más que la cantidad mínima que el organismo necesita. Todos los alimentos ricos en proteínas, como productos lácteos, huevos, pescado, carnes, pollo, legumbres y nueces se eliminan. Se permiten alimentos bajos en proteínas, como fruta, verdura y algunos cereales, en cantidades medidas, junto con alimentos preparados especialmente, con un contenido bajo o nulo de fenilalanina. Los mayores beneficios se logran cuando la dieta se inicia en los primeros días de vida, aunque el tratamiento posterior seguirá ayudando a reducir la gravedad de los síntomas. Mantener niveles bajos de fenilalanina a través del control de la dieta mejora las habilidades motoras, el comportamiento y la función intelectual. Aunque algunas de las investigaciones sugieren que una relajación de las medidas dietéticas cuando el paciente ya es mayor podría no ser peligrosa, éste no ha sido siempre el caso en todos los estudios. La dieta para fenilcetonúricos es estricta y debe llevarse a cabo con la ayuda de un nutriólogo y de un médico.

• Aspartame: Existe un debate acerca de si es seguro para las personas con este padecimiento consumir aspartame, un edulcorante bajo en calorías que contiene aproximadamente 50% de fenilalanina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com