ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales fueron los Factores endogenos y exogenos


Enviado por   •  5 de Agosto de 2017  •  Informes  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Universidad Nacional Autónoma de Honduras

 

     

Asignatura: Bases biológicas de la educación

Docente: Elena Mejia Arita

Tema: Hallazgos en Neuroeducación.

Actividad: Ensayo sobre Hallazgos en Neuroeducación.

Alumna: Gloria Argentina Vásquez Sagastume

17 de Junio de 2017


Hallazgos en Neuroeducación.

La plasticidad cerebral: El cerebro cambia constantemente como resultado del aprendizaje, y sigue siendo plástico durante toda la vida. Al aprender una habilidad el cerebro cambia pero se revierte si dejamos de hacerla. Con esto quiere decir que los estudiantes pueden adquirir muchas habilidades en diversas áreas sin problema, para concluir el tener una mente activa frena el deterioro cognitivo. Este hallazgo es importante pues da a conocer que no solo de niños o jóvenes podemos aprender ya  que el cerebro sigue siendo plástico toda la vida, y que al aprender una habilidad debemos ser constantes, porque esta puede perderse.

Tanto la naturaleza como la crianza afectan el cerebro de aprendizaje: Esto nos dice que la predisposición genética interactúa con las influencias ambientales en todos los niveles. En nuestro cuerpo por ejemplo el exponernos a ciertas toxinas o ambientes puede activar algunos genes que tenemos dormidos, lo mismo ocurre con la mente a través de la crianza y educación. Es importante porque nos muestro lo mucho que influye en nuestro desarrollo cognitivo la forma en la que nos crían y educan desde pequeños.

La dislexia y otros trastornos del aprendizaje: La investigación neurocientífica ha evidenciado su capacidad para revelar "marcadores neuronales" de los trastornos del aprendizaje, sobre todo en el caso de la dislexia. Se ha revelado que los bebes con riesgo de dislexia muestran respuestas neuronales atípicos a  los sonido del habla, incluso antes de siquiera comprender el lenguaje. La importancia de este hallazgo radica en que gracias a estos estudios podemos identificar a las personas que sufren dislexia, porque estas personas no aprenden de la misma manera que una promedio.

La ciencia del sueño: La mayor parte de la consolidación de la memoria en nuestro cerebro ocurre durante la noche. Además, la investigación de la neurociencia ha demostrado que los patrones de sueño cambian, a menudo de manera significativa, con la edad. Múltiples estudios han encontrado que los adolescentes necesitan dormir más que otros grupos de edad. Este hallazgo es muy significativo pues demuestra la importancia de dormir el tiempo correcto, no solo por la salud sino también porque ayuda a retener mejor lo que se ha aprendido durante el día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (149.7 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com