ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Cargas Imposibles


Enviado por   •  18 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Sharon Jessell Reyes Patiño[pic 1]

Programa: Administración de Negocios Internacionales

Materia: Logística y Distribución Internacional. Grupo 51

[pic 2]

CARGAS IMPOSIBLES

  • Se transportaran nueve elefantes salvajes desde África hasta América, un cargamento totalmente insólito. Una flota de aviones tiene un plazo de 8 horas, para transportar cuatro millones de flores colombianas a Estados Unidos para la fiesta de San Valentín y  el ultimo articulo por transportar es un motor de más de 20 kg de peso, provenientes de Estados Unidos con destino a Argentina. En los aviones de carga se puede desplazar cualquier tipo de objeto.

  • Expertos en logística y carga realizan una serie de procesos para saber el transporte de cada artículo o ser vivo; en cuanto a los animales es una carga de aproximadamente 10 toneladas entre alimentos, agua y el peso de cada elefante, para ejecutar esta operación utilizan el avión birreactor más grande del mundo BOING 777. Para tener los elefantes totalmente calmados les recrearon su actividad favorita que es comer, además el equipo previamente compartió con los animales en cautiverio para familiarizarlos con el olor y así tener un viaje agradable. Realizan una escala en Chile para cargar combustible y de ahí parten al destino final         que es México, con el despliegue de logística los elefantes llegaron a salvo, sin tener un fuerte impacto por el viaje tan largo.

  • Para el transporte de las flores provenientes de Colombia, los floricultores en vísperas de San Valentín trabajan 24 horas diarias, produciendo entre 700.000 a 1.000.000 de rosas. El 80% de flores vendidas en Estados Unidos son de Colombia. Es una tarea complicada puesto que los depósitos del aeropuerto están colmados de mercancías, además que están contra el tiempo. Para el envío de las flores el clima en Bogotá no era el mejor. Con perfecta coordinación y una excelente operación llegaron al destino y fueron distribuidas en cada una de las tiendas de Nueva York.
  • Una pieza mecánica de 20 toneladas debe ser traslada desde Miami con 7000 km de viaje, esta operación está contra el tiempo, deben recalcular pesos de carga según la capacidad del avión, implicando la reducción de combustible sin poner en riesgo el vuelo. Este debió ser cargado en un pallet en el centro del fuselaje por el peso tan alto.
  • Despliegan una operación extenuante de acuerdo a la carga que se piensa trasladar, las condiciones son totalmente diferentes para realizar el proceso de envío de un motor, seres vivos y flores delicadas. Además que el avión de carga que utilizan para cada procedimiento tiene unas condiciones específicas. De acuerdo a cada operación mostraron contratiempos, pero para este tipo de operaciones deben realizarse planes de contingencia como lo mostraron en cada caso.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (118.1 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com