ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Focos de contaminacion


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Informes  •  4.165 Palabras (17 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 17

DEDICATORIA

A mis padres:

Una meta en nuestras vidas hemos cumplido, mil palabras no bastan para agradecerles su apoyo y comprensión en los momentos difíciles. Gracias por haber fomentado en nosotros el deseo de superación y el anhelo de triunfo en la vida. Por compartir nuestras penas y nuestras alegrías, nuestras pequeñas victorias y dolorosos fracasos, siempre recibiendo de ustedes la palabra de aliento que nos dio la fuerza para seguir luchando.

Hoy que nos hemos convertido en profesionistas, nos disponemos a conquistar nuevas metas y a lograr nuestra realización personal. No los defraudaremos los aremos sentir orgullosos y con la frente muy en alto dirán: ella es nuestra hija.

A nuestros hermanos:

Gracias a ustedes por brindarnos el apoyo moral en el transcurso de nuestra preparación educativa, por sus consejos en los momentos cuando sentíamos decaer. Este triunfo lo compartimos con ustedes porque son una parte fundamental en nuestras vidas.

A mi pareja:

Gracias a ti, por estar siempre a mi lado, desde el principio hasta el final de este camino, por brindarme tú apoyo moral y económico en el transcurso de mi preparación educativa, por tus palabras de aliento cuando sentía no poder más y dejar esto empezado. Hoy orgullosamente puedo compartir contigo este logro que será fundamental  en nuestra vida de hoy en adelante.

A nuestros maestros:

Gracias por brindarnos su confianza, apoyo y sabiduría, porque nos dieron la medicina que incita a conocer el camino de la educación, esperamos encontrarnos algún día en el camino y mostrarles que sus enseñanzas tuvieron frutos.

A todas las personas que de una u otra manera nos apoyaron de forma incondicional no nos resta más que decirles ¡muchas gracias!, somos palomas en el nido esperando alzar nuestras alas y volar muy alto hasta alcanzar la cima del éxito conquistando nuevos aires.

INTRODUCCION

La meta de la educación en una sociedad democrática y moderna, deber ser producir individuos autónomos, capaces de adquirir información por su cuenta, de juzgar la validez de dicha información, hacer inferencias racionales, lógicas y coherentes en la vida, porque todos los seres humanos tenemos la capacidad para transformar el mundo de manera eficaz.

El presente trabajo tiene como objetivo fomentar el hábito por la lectura, para contribuir a disminuir la incomprensión lectora y a la vez optimizar el rendimiento escolar en las áreas que cursan los niños de segundo grado de primaria. Con un enfoque constructivista.

La metodología de investigación está basada en el análisis de contenido de las fuentes primarias y secundarias, para determinar algunas estrategias con el objetivo de mejorar la incomprensión lectora.

El trabajo está estructurado de la siguiente manera: en el primer capítulo se describe el diagnostico que nos llevo a sustentar la problemática de la incomprensión lectora, la justificación y los objetivos que esperamos con el proyecto; el segundo capítulo se refiere al análisis de planes y programas de estudio de primaria y las teorías en la cual sustentamos el trabajo. El tercer capítulo, trata sobre los aspectos metodológicos que utilizamos para la elaboración del diseño del programa y las estrategias aplicadas. En el cuarto capítulo; se presenta el análisis, las conclusiones y recomendaciones que hacemos el trabajo. Por último se encuentra el apartado de la bibliografía y anexos.

La comprensión lectora no es un tema nuevo, pero  si un problema que se presenta en todos los grupos escolares y a cualquier nivel educativo, por lo que de una u otra manera debemos contribuir para contrarrestar la problemática y mejorar la capacidad cognoscitiva en los alumnos.    

CAPITULO I

JUSTIFICACION

  1. JUSTIFICACION

En el México contemporáneo, la pérdida de valores, principios y el no tomar en cuenta la importancia de la lectura a cualquier edad dentro de nuestra sociedad, nos hace ocupar los niveles más bajos a nivel mundial, ya que un mexicano  aproximadamente lee un libro por año, sus intereses por la lectura no están bien fundamentados, debido a que les gustan leer textos que no acrecientan su cultura.

El éxito o el fracaso de los estudiantes están intimada menté  ligados a sus habilidades para leer. La lectura por ser el pilar fundamental en el proceso educativo presenta motivo de atención, debido a las diferencias en la compresión lectora que presentan algunos niños. Se encuentra en los escenarios de todos los niveles educativos y se les considera una actividad crucial para el aprendizaje escolar,  ya que una gran cantidad  de información que los alumnos adquieren    , discuten y utilizan en las aulas surge a partir de textos escritos.

Notablemente es muy triste que en pleno siglo XXI crezca más el interés en actividades no fructíferas como es la televisión, que ha desplazado a la lectura de los libros  y se  convierte en el principal medio de culturización del hombre moderno.

En nuestro estado, el nivel de cultura y educación  son uno de los climas perfectos para que las nuevas generaciones no adquieran el hábito lector.

Dentro de las causas que nos motivaron a indagar y disminuir este problema, es porque nos parece preocupante laborar con un grupo que no tenga el hábito lector y por lo tanto no comprenda lo que lee. Es difícil tratar el problema de la incomprensión lectora, puesto que consideramos que viene con nosotros siempre, en todas partes existe, tal vez sea tedioso y largo este proceso, pero con dedicación, empeño y apoyo de los involucrados, esperamos obtener buenos resultados.

El comportamiento lector está ligado a muchos factores; sociales, familiares, económicos y culturales pero desgraciadamente en nuestras comunidades dicho comportamiento no está muy desarrollado, pero esperamos que a través del contacto con material de lectura y de la relación  con personas que gusten de la misma, los alumnos despierten su curiosidad y comprendan lo que el autor de los textos quiere transmitir.

Cuando los individuos comprenden el leído, encuentran un mundo ilimitado de conocimientos, se despojan de la ignorancia, desarrollan su pensamiento día con día y se preparan para la vida.

  1. Diagnostico pedagógico

La base de toda propuesta y proyecto pedagógico tiene que centrarse en mejorar el rendimiento y la calidad educativa, para esto es necesario contar con el apoyo de todo el equipo de trabajo.

Pertenecemos a la Universidad Pedagógica Nacional, extensión Tepic Nayarit. Para llevar a cabo este trabajo fue necesario realizar prácticas profesionales ya que no somos maestras en activo ni contamos con la fortuna de estar a cargo de un grupo escolar, la institución en la que practicamos nuestro servicio social fue en  la escuela Estado de Nayarit en el grado de 2do grupo “B” de la comunidad de Tepic Nayarit en el ciclo escolar 2015-2016.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.1 Kb)   pdf (838.8 Kb)   docx (540 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com