ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Modelos de Desarrollo Economicos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Instituto Universitario de Tecnología Industrial

"Rodolfo Loero Arismendi"

V5NV

Ciencias Audiovisuales y Fotografía

[pic 1]

Ensayo:

Modelos de Desarrollo Económico

Karel Fuentes C.I.: 18,598,229

Caracas, Octubre de 2015.

Hablando sobre la comunicación y el desarrollo de la misma, las técnicas que se usan para una mejor y mas efectiva comunicación en la actualidad  y el uso de estas para conseguir una evolución en el ser humano puedo distinguir tres modelos de desarrollo económico en cada uno el enfoque varia dependiendo de la concepción con la que esta basado cada uno. Estos son: Capitalismo, Socialismo y Comunismo.

Capitalista: Este modelo da uso de la comunicación y sus tecnologías para el beneficio económico suponiendo que esto impulsara un cambio en la sociedad. Se basa en la propiedad privada sobre los medios de producción y divide la sociedad en dos segmentos la burguesía y el proletariado, donde La primera es la dueña de los medios de producción y la segunda tiene que vender su fuerza de trabajo a la primera para poder subsistir.

Socialista: En el modelo socialista existe la propiedad social sobre los medios de producción. Puede ser propiedad estatal, cooperativa o asumir otra forma, pero ya no sería privada, aunque sigue existiendo la propiedad personal, que da derecho al uso y disfrute de los objetos personales, las diferencias entre las clases sociales se van desapareciendo trabajando en la relación de mutua ayuda y cooperación y la explotación del hombre por el hombre se desaparece dado que el excedente de ganancias se distribuye en la sociedad.

Comunismo: Como paso final del avance del socialismo llegamos al comunismo basado en el trabajo equitativo en función de su habilidad o como decía Hugo Chávez: “A cada cual según su necesidad y a cada quien según su capacidad. ” Se suprime la empresa privada y las clases sociales el pueblo pasa a manejar todas las funciones de las sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com