ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Desarrollo Económico Estabilizador


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Ventajas

1. El desarrollo económico del sector productivo.

2. Especialización por tareas en función de los servicios prestados.

3. La responsabilidad de las empresas contratantes de servicios al establecer controles de calidad adecuados a través de criterios y sistemas de evaluación establecidos conjuntamente con los prestadores de estos servicios.

4. Es inevitable un nuevo enfoque del sistema de costos para poder evaluar claramente la disminución de los costos en los procesos tercerizados.

5. Un mayor entrenamiento y desarrollo profesional para los empleados dentro de las empresas prestadoras de servicios, así como, transferencias de tecnología para los funcionarios de las empresas contratantes y / o para las empresas contratistas.

6. Una disminución del desperdicio.

7. La revalorización de los talentos humanos.

Desventajas

1. Pérdida de habilidades críticas para el cumplimiento del objetivo del negocio o desarrollo de habilidades que incorrectamente pueden ser catalogadas como esenciales.

2. Pérdida del control sobre la calidad de los servicios contratados.

3. En caso de no realizar unos análisis del mercado de las compañías prestadoras de servicios, la tercerización se puede convertir en el camino directo al fracaso.

4. Si es que la decisión de tercerizar no está bien fundamentada dentro de la empresa, la sola idea de aplicarla podría se causante de un caos generalizado en todos los niveles de la organización.

5. Los errores no pueden ser admitidos al momento de escoger un área a tercerizar.

6. No todos los empleados que perdieron su puesto dentro de la organización podrán ser absorbidos por las empresas prestadoras de servicios.

PROBLEMAS

Un problema es que el plan de desarrollo estaba basado en la industria y en este sentido fue muy perjudicial para los sectores más pobres de la sociedad, fundamentalmente campesinos. Quienes no emigraron a las ciudades, quedaron aislados de los avances tecnológicos.

Es decir, que en realidad fue un desarrollo bastante desequilibrado.

Otro problema vino derivado de las medidas proteccionistas. Al tener un mercado interno cautivo por ley, los fabricantes mexicanos no tenían necesidad de mejorar la calidad de sus productos. Y al estar prohibidas muchas importaciones se fomentó el mercado negro y el contrabando.

El desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com