ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuenca Oriental Y DeCariaco


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

Cuenca Oriental

Topografía:

La Cuenca Oriental de Venezuela es depresión topográfica y estructural ubicada en la región Centro-Este del país, con una longitud de 800 kilometro de extensión. Aproximadamente en dirección Oeste-Este 200 kilómetros de ancho de Norte a Sur, a través de los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro, llegando a extenderse hasta la plataforma Deltana y sur de Trinidad.

Geografía:

Comprende de las zonas petroleras de los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico, Sucre y Delta Amacuro, con una extensión de 153.000 Km² es la más extensa y primera en importancia. Cuenta con más de 3.300 pozos activos y una producción de 573.611 millones de barriles para el año 2000, lo que representa el 49,8% de la producción nacional.

Característica:

Es una cuenca petrolífera muy importante por ser la segunda cuenca productora después de la del Zulia. Una característica muy sobresaliente de esta cuenca es que en ella se localiza la llamada Faja del Orinoco, de inmenso potencial de hidrocarburos y de una gran significación para el desarrollo futuro de la industria petrolera nacional y para la economía del país.

Ventajas:

• Se permite la participación extranjera en las actividades petroleras, lo cual resulta ventajoso en materia de producción y exploración en aquellas zonas inexploradas donde presumible hay petróleo.

• Se mejoran la extracción y la producción del crudo extra pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco.

• Aumenta considerablemente la producción petrolera, gracias a las innovaciones tecnológicas y de conocimiento de los consorcios transnacionales extranjeras.

Desventajas:

• Se vuelve a privatizar la producción petrolera con los consorcios nacionales e internacionales.

• Las ganancias se vuelven repartidas entre PDVSA y las transnacionales que la acompañan en las distintas actividades petroleras y a su vez las ganancias quedan repartidas entre la empresa y el Estado, quedando reducidas las ganancias reales para el pueblo.

• Durante un tiempo se conoció a la Faja Bituminosa, por lo cual se trabajó a través de la orimulsión, destinada a la exportación perdiéndose gran parte de la ganancia que ella conlleva.

Cuenca de Cariaco

Ésta cuenca se extiende desde Barlovento, en el estado Miranda, hasta el Golfo de Cariaco en el estado Sucre; casi toda la cuenca se encuentra cubierta por Mar Caribe y tiene una extensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com