ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas A Cort Plazo


Enviado por   •  6 de Abril de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Pasivo

Esquema y conceptos generales

En términos generales, un pasivo es una obligación o crédito a cargo de la empresa, pagadero en efectivo en un plazo razonable, que puede o no estar garantizado específicamente.

En los estados financieros, sin embargo, se presentan en distintas clases de pasivos en atención a aspectos particulares en relación con la personalidad del acreedor (Productor de materias primas, fabricante de maquinaria y equipo, prestador de servicio, accionista de la empresa, autoridades oficiales, etc.) y al plazo estipulado para su pago (definido, indefinido, corto o largo plazo).

A diferencia de los activos, los pasivos no se clasifican en circulantes o fijos, porque en estricto sentido, todos ellos son circulantes, es decir, se integran en el proceso del ciclo de operaciones de la empresa, como se comento en el capítulo 9. Solo que en este caso, en lugar de utilizar efectivo en caja o bancos, el ciclo se modifica utilizando el crédito de terceros, los cuales se integraran en un ciclo normal en el momento en que se liquide o se pague. Por lo tanto, al representar obligaciones de pago a fecha de futura, parece lógico clasificarlos en atención a su fecha de vencimiento, en pasivos a corto plazo, a largo plazo y otros pasivos (diferido y contingente).

Cuadro de pasivos: Como se acostumbre a presentarlos en los estados financieros y la principal característica que los distingue.

Tipo de Pasivo Característica

A corto plazo: Con vencimiento o exigible a menos de un año definidos en su importe.

Cuentas Y doctos. Por pagar:

Proveedores

Doctos. Por pagar

Instituciones de crédito

Acreedores diversos

Anticipos de clientes Pagaderos con mercancías

Gastos acumulados por pagar: Generalmente importe estimado

Sueldos

Impuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com