ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catalogo de cuentas activo corto plazo definicion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

1.- A C T I V O:

CORTO PLAZO

FONDO FIJO DE CAJA:

El dinero en efectivo con que cuenta una empresa determinada para el uso especifico de la misma como puede ser gastos de uso externo e interno de la misma. Su finalidad es la de conocer el mecanismo del fondo para poder registrar y controlar la creación, ampliación, cancelación parcial o total del mismo.

BANCOS:

Entidades financieras dedicadas a la administración de dinero, que ofrecen servicios como préstamos de capital y depósito de valores.

INVERSIONES EN VALORES TEMPORALES:

Son inversiones a corto plazo diseñadas para brindar un puerto seguro para el efectivo mientras se espera su despliegue futuro en oportunidades de mayor rendimiento. Un marco de tiempo común para el reembolso de las inversiones temporales es de tres a doce meses.

CLIENTES:

Es aquella persona física o moral que nos adquiere un bien o un servicio, a cambio de una contraprestación, que aún no ha sido liquidada (crédito).

DOCUMENT0S POR COBRAR:

Es la cuenta en la que se registra el valor de los documentos pendientes de cobro, o sea, aquellos documentos a favor de la empresa. Su saldo es deudor y representa el valor de los documentos pendientes de cobro: letras de cambio y pagarés. Es una cuenta de activo circulante.

DEUDORES:

El deudor o prestatario es aquella persona natural o jurídica que tiene la obligación de satisfacer una cuenta por pagar contraída a la parte acreedora o prestamista, ello cuando el origen de la deuda es de carácter voluntario.

ALMACÉN:

Es un lugar especialmente estructurado y planificado para custodiar, proteger y controlar los bienes de activo fijo o variable de la empresa.

SEGUROS Y FIANZAS PAGADOS POR ANTICIPADO:

Aquellos derechos que posee la empresa en la prestación de un servicio en este caso: una póliza que ya han sido debidamente pagado y que tienen una fecha de vigencia.

RENTAS PAGADAS POR ANTICIPADO:

Es el importe de una o varias rentas mensuales, semestrales o anuales; correspondientes al local que ocupa el negocio, que aun no estando vencidas se pagaron anticipadamente.

IVA ACREDITABLE PAGADO:

Sirve para comprobar que realizamos el pago de este impuesto, lo consideraremos para la declaración de impuestos. Se considera Efectivamente Pagado para la procedencia de su acreditamiento o devolución, en función del sujeto que tiene la obligación de retenerlo y enterarlo.

IVA POR ACREDITAR:

Es el impuesto que el comerciante tiene derecho a recuperar por las compras que realiza y su porcentaje es del 12 por ciento.

ANTICIPO DE IMPUESTOS:

Son los saldos a favor que tenga de períodos anteriores, los compensará con la cuenta por pagar y presentará en su informe.

LARGO PLAZO

TERRENOS

EDIFICIOS

EQUIPO DE TRANSPORTE

EQUIPO DE REPARTO        

EQUIPO DE OFICINA

EQUIPO DE TIENDA

EQUIPO DE CÓMPUTO

ADAPTACIONES E INSTALACIONES

DEPÓSITOS EN GARANTÍA

2.- P A S I V O:

CORTO PLAZO

PROVEEDORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com