ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Complementarias De Activo Diferido


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  1.715 Visitas

Página 1 de 3

Cuentas complementarias de activo diferido.

Las cuentas complementarias del activo diferido

AMORTIZACION: Es la aplicación a gasto de un activo diferido en proporción a su valor y al tiempo estimado de vida.

Amortización acumulada de gastos de organización. En esta cuenta se manejan los costos y gastos con que se afectan los resultados de operación del negocio, en los periodos en que resultan beneficiados por los gastos de organización incurridos.

Amortización acumulada de gastos pre operativos. En esta cuenta se manejan los costos y gastos con que se afectan a los resultados de operación del negocio, en los periodos en que resultan beneficiados por los gastos pre operativos incurridos.

Amortización acumulada de gastos de investigación o científicos. En esta cuenta se manejan los costos y. gastoiiis con que se afectan a los resultados de operación del negocio, en los periodos en que resultan beneficiados por los gastos de investigación o científicos incurridos.

Amortización acumulada de gastos de mercadotecnia. En esta cuenta se manejan los costos y gastos con que se afectan a los resultados de operación del negocio, en los periodos en que resultan beneficiados por los gastos de mercadotecnia incurridos.

.-.-.-

Amortización acumulada de patentes y marcas. En esta cuenta se manejan los costos y gastos con que se afectan a los resultados de operación del negocio, en los periodos en que resultan beneficiados por las patentes y marcas propiedad del negocio.

Amortización acumulada de franquicias mercantiles. En esta cuenta se manejan los costos y gastos con que se afectan a los resultados de operación del negocio, en los periodos en que resultan beneficiados por las franquicias.

Amortización acumulada del crédito mercantil. En esta cuenta se manejan los costos y gastos con que se afectan a los resultados de operación del negocio, en los periodos en que resultan beneficiados por el crédito mercantil.

Reglas de presentación: Las mismas reglas de presentación de los activos intangibles le son aplicables a los activos diferidos

CONTROL INTERNO

1. Todos los gastos realizados por la empresa en la etapa preoperacional o de desarrollo hasta la etapa comercial o industrial donde la empresa inicie su facturación, deben ser capitalizados.

2. Los cargos que se registren en esta cuenta deberán ser de tal relevancia con relación a sus ingresos que se considere prudencial amortizarlos en períodos futuros.

3. Cuando no exista una seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com