ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas De Activo Y Pasivo


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 3

1. Terrenos: predios pertenecientes a la empresa.

2. Edificios: costo de los edificios que son propiedad de la empresa.

3. Mobiliario y equipo: escitorios y equipo de los mismos, sillas, mesas, libreros, lámparas, etc. Todo lo que pertenezca a la decoración de la empresa.

4. Equipo de cómputacion: todas las máquinas como laptops, pc, tablets etc. que contribuyan mayor facilidad de trabajo.

5. vehiculos: Se entiende que son todos los vehículos de transporte con los cuales se hace entrega de productos o se realizan servicios propios del giro de la empresa.

6. Caja: Es el dinero en efectivo, propiedad de la empresa, el cual está representado por monedas y billetes de banco esta cuenta aumenta cuando la empresa recibe dinero en efectivo, disminuye cuando paga con dinero en efectivo

7. Bancos. Representa el valor de los depósitos hechos en instituciones bancarias a favor de la entidad; esta cuenta aumenta cuando la empresa deposita dinero o valores al cobro, disminuye cuando expide cheques en contra del banco.

8. Mercaderias: son todos aquellos valores que se hacen objeto de compra o venta; esta cuenta aumenta cuando la empresa compra o le devuelven mercancías, disminuye cuando los vende o devuelve mercancías

9. Clientes. Son las entidades que deben a la empresa por haberles vendido mercancías a crédito, sin exigirle especial garantía documental; esta cuenta aumenta cada vez que la empresa vende mercancías a crédito, disminuye cuanto los clientes pagan total o parcialmente su cuenta,

10. Documentos por cobrar. Son los títulos de crédito a favor de entidad, tales como letras de cambio y pagarés.

11. Deudores diversos. Son las entidades que le deben a la empresa por un concepto distinto al de venta de mercancías.

12. Papelería y útiles: Se refiere a todos los artículos de oficina tales como recibos, lápices, plumas, tarjetas de presentación, correctores, etc. que sirven como complemento de las funciones de oficina.

13. Publicidad: Todo lo relacionado con materiales de promoción y publicidad que ayudan a dar presencia o mejorar la imagen de la empresa en la mente de sus consumidores.

14. - Proveedores: aquellas personas o entidades que suministran las mercaderías.

15. - Acreedores: son deudas que tiene la empresa por la compra de bienes distintos a las mercaderías.

16. La caja chica: es un fondo que la empresa emplea 'para los gastos menores de la empresa que no se debita cada vez que entra dinero ala caja chica.

17. Deudas por pagar a largo plazo: Se registran en estas cuentas los documentos de crédito emitidos por las entidades, comprometiéndose al pago de obligaciones de carácter mercantil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com