ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Pasivo Y Activo


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

CUENTAS DE ACTIVO

CAJA: Registra el movimiento de dinero en efectivo (entradas y salidas) que tiene la empresa, con conclusión de los cheques pagados a favor de la empresa.

BANCOS: Registra aquellas cantidades de dinero que son depositadas en una institución bancaria como los pagos que se realizan con cheque.

CAJA CHICA: Cantidad de dinero destinada a cubrir gastos menores.

CLIENTES: Personas a las cuales la empresa les vende mercaderías al crédito.

DEUDORES: Personas que le deben a la empresa por cualquier motivo, menos por mercadería.

CORRESPONSALES: personas que representan a la empresa en determinado lugar.

DOCUMENTOS POR PAGAR: Registra a las personas que le deben a la empresa no importando el motivo, pero que por dicha deuda hallan firmado un documento como garantía.

MERCADERIAS: Registra todos los artículos disponibles para la venta.

IVA POR COBRAR: Registra el impuesto que el comerciante tiene derecho de recuperar en las compras que realiza su porcentaje es de 12%.

VEHICULOS: Registra a los vehículos que pertenecen a la empresa o que sirven para el reparto de mercaderías, para el departamento de administración o para el departamento de fabricación.

MOBILIARIO Y EQUIPO: Registra los muebles que son para el uso de las empresa, ejemplo: Escritorios, máquinas de escribir, etc.

MAQUINARIA: Registra las máquinas que pertenecen a las empresa para la transformación de materia prima a producto terminado.

CREDITO MERCANTIL: Es el crédito al que se hace acreedor una empresa al ser reconocida o aceptada por la clientela.

PAPELERIA O UTILES: Registra la existencia de papelería y útiles de oficina que posee la empresa.

UTILES Y ENSERES: Registra todos aquellos accesorios que se utilizan en la empresa para el servicio de limpieza.

SUELDOS PAGADOS ANTICIPADOS: Registra los sueldos que la empresa paga anticipadamente a sus trabajadores.

ALQUILERES PAGADOS ANTICIPADOS: Registra los pagos que la empresa realiza en forma anticipada.

SEGUROS PAGADOS ANTICIPADOS: Registra las polizas por seguro que la empresa realiza anticipadamente, regularmente estas son pagadas por un año anticipado.

HERRAMIENTAS: Es el conjunto de herramientas que se tiene en la empresa para su propio uso.

COMISIONES PAGADAS ANTICIPADAS: Son las comisiones que la empresa paga en forma anticipada a sus trabajadores.

GASTOS DE ORGANIZACIÓN: Aunque lleven la palabra gasto no se registran como gasto ya que representan para la empresa un pago realizado anticipado, y representa la cantidad de dinero que se le pago a un perito contador para que inscriba a la empresa a la SAT y al Registro Mercantil, asi como el pago que se realiza por habilitación y autorización de libros.

GASTOS DE CONSTITUCION: Representa el desembolso que se realiza al nacimiento de la empresa jurídica al pagar a un abogado para que constituya la empresa por medio de una escritura constituya, la cual regirá por medio de sus cláusulas durante la empresa tenga vida (Exista).

GASTOS DE INSTALACION: Registra gastos que la empresa realiza para instalaciones que por el tiempo que servirán a la empresa no pasan a ser gastos, tiene un tiempo de vida útil mínimo de cinco años.

INTRODUCCION

Este trabajo se hace con el objetivo de interpretar más fácilmente la clasificación de las cuentas de balance que están divididas en activo y pasivo, por lo que es necesario conocer los términos especiales que se emplean en contabilidad para denominar los valores que constituyen las propiedades y las obligaciones del comerciante.

CONCLUSIÓN

Se ha podido corroborar que la contabilidad en una ciencia, el tener control sobre cada una de las transacciones de la empresa permite el buen cumplimiento de la misma.

De manera general puedo concluir que las cuentas reales representan los bienes, derechos u obligaciones contractuales de la empresa, estan conformados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com