ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  3.359 Palabras (14 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 14

“Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático”

UNIVERSIDAD PRIVADA

ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

E.A.P. CONTABILIDAD

LA CUENTA T

Monografía de Investigación

CURSO: Lenguaje II

PROFESOR: Castillo Moreno, Héctor.

ALUMNA:

COLLAZOS GUERRA, Ruth.

Trujillo, 05 de noviembre de 2014.

ÍNDICE

1. Agradecimiento i

2. Dedicatoria ii

3. Índice iii

4. CAPITULO I INTRODUCCIÓN 1

5. CAPITULO II MARCO TEORICO………………………………………………………………………………………….2

6. CAPITULO III CONCLUSIONES……………….………………………………………………………………………….3

7. Bibliografías……………………………………..………………………………………………………………………….…iv

8. Anexos………………………………………………………………………….…………………………………………………v

9. Apéndices…………………………………….…………………………………………………………………………………vi

AGRADECIMIENTO

En primer lugar agradecer a Dios por su infinito amor, por haberme permitido llegar hasta aquí y brindado oportunidades que han sido de gran satisfacción en mi vida. En segundo lugar a mi madre y demás familiares por haber puesto su confianza en mí y demostrarles el esfuerzo que realizo a diario por salir adelante, ya que gracias a su apoyo incondicional es más posible acabar pronto la carrera. Y por último a los docentes y compañeros que buscan e inculcan nuestra mejoría personal.

DEDICATORIA

“A mi Madre por ser una mujer luchadora”

INTRODUCCIÓN

¿Es posible conocer la situación financiera de una empresa en un momento determinado?

A través de la historia de la humanidad los seres humanos han realizado negocios y transacciones de diferentes formas y bajo distintas condiciones tales como: el trueque, la compra, la venta, los préstamos, etc. La vida de los seres humanos ha evolucionado considerablemente en muchos aspectos como por ejemplo: en el transporte, las comunicaciones, etc. De tal manera que los negocios son ahora más fluidos e intensos y con la globalización actualmente los negocios no conocen fronteras ni límites y se llevan a cabo diferentes modalidades, es así que toda empresa formalmente constituida tiene obligaciones y compromisos ( con el Estado, proveedores, etc) así mismo cuenta con un patrimonio y un movimiento financiero que es necesario conocer para saber cómo se está llevando la economía de una empresa y sí están cumpliendo con los objetivos trazados y con los compromisos asumidos para evitar problemas legales o financieros, así como para realizar las correcciones respectivas con la finalidad de conseguir las metas y objetivos de las empresas.

Para conocer con exactitud y de manera rápida la situación de una empresa existen actualmente las cuentas contables. que nos van ayudar a determinar el estado financiero de las empresas, y que a continuación presento a ustedes como herramienta necesaria y muy importante para realizar un excelente trabajo en la Contabilidad.

MARCO TEÓRICO

1. DEFINICIÓN

1.1 Según ZEVALLOS Z. Erly. “Una cuenta es un registro donde se anotan en forma metódica y cronológica hechos que se miden con un objetivo contable y en ellas se describe la historia de la empresa ya sea referente a las propiedades o utilidades de la misma.” (Anexo1)

1.2. Según ESCARBULLI M, Abel. ” La cuenta es un instrumento del cual se vale la teoría contable para describir los reglones del balance.”

1.3. Aportes: “Las cuentas son registros prioritarios que representan valores como el activo, pasivo y patrimonio para determinar la situación financiera.

2. FUNCIONES DE LA CUENTA

La cuenta como instrumento de contabilidad recopila sistemáticamente los conocimientos patrimoniales que se dan en cada uno de los elementos que integran un patrimonio. Reúne 3 importantes funciones:

2.1. Clasificativa: Reúne y copila todos los hechos contables que se producen en un periodo económico, determinando las cuentas del activo, pasivo y patrimonio de una empresa.(Anexo 2)

2.2. Histórica: Recoge los elementos patrimoniales que varían en el tiempo.

2.3. Aritmética: Toda cuenta patrimonial es representada por un número.

3. OBJETO

Todo proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com