ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  2.785 Palabras (12 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 12

CATEDRA MINUTO DE DIOS

PRESENTADO POR:

YEINNY PAOLA ROMERO VARGAS ID: 470959

DANIELA RODRIGUEZ PERES ID: 469869

TATIANA TRIANA ROJAS ID: 261743

JHON HERNANDEZ ID: 470093

PROGRAMA:

CONTADURÍA PÚBLICA

II SEMESTRE

GRUPO 2C

ACTIVIDAD:

DEBILIDADES, FORTALEZAS Y MEJORAS EN EL SISTEMA DE EDUCACION “MINUTO DE DIOS”

VILLAVICENCIO-META

PROYECCION SOCIAL

DEBILIDADES. 

1. Proveer una mejora en la vida de los colombianos es la necesidad que tiene el gobierno en especial en la educación y los retos impuestos son altos para una sociedad que ve la educación como un privilegio,  o un imposible, ante esto Uniminuto crea una proyección social basado en la necesidad de una sociedad con hambre de aprender, de conocimiento, de crecer, de proyectarse a un futuro mejor, pero no es suficiente, porque se requiere el apoyo económico la posibilidad de que muchas personas puedan acceder a los programas, debido al valor de los programas muchos que solo devengan x salario no tienen la posibilidad de pagar sus estudios superiores, es la debilidad que percibo ante la proyección social de Uniminuto.

REFERENCIA
http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-336708_archivo_pdf_1.pdf

2. La educación se proyecta hacia el beneficio de las sociedades, las cuales no todas demuestran tener los recursos necesarios para acceder a la educación, aunque las entidades educativas presentan grandes beneficios a la población para acceder a una educación superior, ésta es alcanzada sólo por un porcentaje bajo de las personas que aspiran estudiar programas universitarios teniendo un ingreso de por medio para su educación ya que las personas de bajos recursos son cubiertas por programas del Estado especialmente.

REFERENCIA
http://www.oei.es/metas2021/todo.pdf


3. Brindar más cobertura a nivel nacional para que las personas con escasos recursos puedan acceder a la educación superior sin que se vean afectados por la difícil situación económica que está pasando Colombia por el mandamiento político de la actualidad. Si bien se están implementando estrategias de estudio, el beneficio sería garantizar el ingreso a nuevas oportunidades de estudio. 

REFERENCIA
http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles321386_LOGROS_y_RETOS_MARIA_FERNANDA_CAMPO.pdf

FORTALEZAS

1. Los retos en la educación superior por parte del gobierno son contados pero importantes, el llegar al 75% de los municipios en oferta nacional, reducir la tasa de deserción al 9%, van de la mano con la proyección social de Uniminuto, las decisiones estratégicas en los año 90 muestra como es una fortaleza la proyección social de Uniminuto, la presencia en las regiones, llegando a más de 40 lugares en diferentes regiones del país, todo de la mano con el sector privado y público, la diversificación de la oferta académica, se abren programas tecnológicos y profesionales con novedosos sistemas de tiempos de duración por ejemplo los cuatrimestres a distancia, permitiendo el cumplimiento y no deserción de los programas.

REFERENCIA.
http://www.uniminuto.edu/historia, http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-336708_archivo_pdf_1.pdf

2. La mayoría de instituciones de educación y el Estado en general buscan ofertar sus iniciativas y proyectos académicos con el fin de dar cobertura al 90% de la población constituida por niños, niñas, jóvenes y adolescentes sin excepción de ninguna raza, nivel social, con el fin de mejorar la calidad educativa y el rendimiento educativo de nuestro país. El estado se preocupa e interviene recursos tanto a nivel institucional, de infraestructura y de formación y capacitación de docentes y maestros de enseñanza.


REFERENCIA.
http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-321386_LOGROS_y_RETOS_MARIA_FERNANDA_CAMPO.pdf

3. La necesidad del trabajo colaborativo entre los estudiantes y sus familias, de las asociaciones representativas de los diferentes grupos de alumnos y de actividades permanentes en el ámbito de la acción comunitaria, empresas y sociedades  que contribuyen a fortalecer el funcionamiento del sistema educativo, debido a su aporte tanto económico como de formación y capacitación de personal calificado y entrenado para enseñar a las personas. La integración de grupos aliados para mejorar la calidad de la educación.

REFERENCIA
http://www.oei.es/metas2021/todo.pdf

MEJORAS. 

1. Las estrategias planteadas muestran lo importante que es la sociedad colombiana para nuestra institución Uniminuto y el proponer mejoras en la financiación de los programas permitirá que muchos podamos acceder y beneficiarse del conocimiento para proyectar nuestro futuro prometedor, replantear los costos de los trimestres y semestres de los programas permitirá la oportunidad de  adquirirlos por parte de personas que  no tienen los medios económicos, aumentar la cobertura en regiones del país donde la educación es escasa por ejemplo en el norte para mencionar la Guajira, el Cesar, Boyacá, Chocó región abandonada por los colombianos.

2. Llegar al 50% de tasa de cobertura en educación superior, generando 180.000 nuevos cupos, para así acceder a diversas universidades y brindar más educación a personas de bajos recursos que no puedan acceder a estas posibilidades de estudiar. 

3. Concretar Junto con el consejo Nacional de Educación Superior (CESU), el documento de propuesta de lineamientos de política pública en educación superior para los próximos 20 años y validarlo con la comunidad, y crear el sistema de aseguramiento de la calidad de formación para el trabajo y desarrollo humano para así poder hacer profesionales integrales. 

REFERENCIA
http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-336708_archivo_pdf_1.pdf


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (181.1 Kb)   docx (72.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com