ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Cuentos de la selva" de Кipling


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  Resúmenes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Las distintas desgracias que vivió, incidieron de una forma positiva en su personalidad y le dieron cierto estilo a sus creaciones narrativas. Uno de los sentimientos que refleja en sus historias es el gran aprecio que le tenia al espacio rural, al campo abierto y por sobre todo, el amor que le tenia a las selvas y las junglas, tanto así, que paso una gran parte de su vida en la selva, allí estuvo con su primer y segunda esposa, además de haber sido este el lugar en el cual crío a sus tres hijos.

Una de sus recopilaciones de varios cuentos, que hablan y demuestran el gran amor que le tenía a su querida selva es “cuentos de la selva”. Esta es una obra en la cual narra pequeños cuentos con un epicentro temático, la convivencia entre animales salvajes y el ser humano, en estas pequeñas narraciones habla de temas que a menudo sucedieron en su vida.

Algunos de estos temas fueron la muerte, la amistad, la desilusión y la venganza. Estos son tratados de una forma muy sencilla e inocente en cada uno de sus cuentos, además de no tener una inclinación moral hacia lo que esta bien hecho o hacia lo que esta mal. En este aspecto se puede notar el ingenio y la creatividad que tuvo para crear a los distintos personajes que se apropiaron de sus selvas, y como es que cada uno de ellos tienen unas características propias y adecuadas para ser presentados al público infantil.

Este tipo de literatura es de gran agrado para cualquier persona, debido a la simpleza de su escritura y al lenguaje coloquial que maneja en cada una de sus historias, además posee un estilo particular de narrar sus cuentos que es perfecto para introducir a los jóvenes en la literatura.

La literatura es una forma muy útil de enseñanza que debe ser aprehendida como un hábito por la juventud de hoy en día. Autores como este merecen ser conocidos por el mundo y deben ser usados como una herramienta bastante útil en el comienzo del desarrollo de los infantes en este mundo del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com