ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Cadenas De Sumunistro Unidad 4


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  2.244 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO

1.- ¿Qué característica debe cumplir un comprador para establecer relaciones comerciales en nombre de su organización?

R.- Un agente de compras debe tener en principio la autoridad jurídica para celebrar contratos de compra en nombre de la empresa, es decir tener un mandato jurídico que le de las prerrogativas necesarias para celebrar contratos de compra y venta es primordial esta primera parte, al mismo tiempo debe poseer habilidades y técnicas de negociación que favorezcan a la misma, es decir que un comprar empresarial debe saber negociar en beneficio de la empresa lograr atraer a los proveedores y crear un relación de beneficio para la organización.

2.- ¿Qué se pretende al manejar relaciones con proveedores?

R.- Pues lo que se pretende en principio es tener confiabilidad y certeza en nuestras compras y al mismo tiempo tener facilidad en nuestras transacciones con los mismos proveedores. Esto porque si mantenemos una relación cercana y cordial con nuestros proveedores pues se nos hará más fácil comprar nuestros insumos y más aún tener en tiempo y forma los mismos, ahorrándonos así procesos de selección de nuevos proveedores que al final nos cotara tiempo y dinero.

3.- ¿Cuáles son los criterios a evaluar por parte de los proveedores?

R.- Pues son la calidad y el precio, se podría decir que son el punto de apartidad en la relación con los proveedores dentro del proceso de adquisición de insumos y materiales, esto a fin de no encarecer los costos en el proceso de producción. Y esto ahondado a tener unos comprados que cuente con las habilidades necesarios nos llevara un proceso de producción más eficiente.

4.- ¿Qué es la calidad?

R.- La calidad es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con los requisitos, entendiéndose por requisito “necesidad o expectativa establecida, necesariamente implícita u obligatoria”.

5.- ¿Cuáles son los medios electrónicos que se pueden utilizar en la planeación de las compras?

R.- En la actualidad existen muchos medios electrónicos que nos permiten planear las comprar que van desde softwares con los que cuenta la organización y más un también el internet es otra herramienta primordial. En la actualidad navegar adecuadamente en la red y consultar direcciones específicas de empresas, así como consultar las yelow pages de los sitios de internet, es una herramienta muy poderosa para el departamento de compras en lo que se refiere a consulta de proveedores y descripción de productos.

6. ¿En qué consiste una evaluación informal?

R.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com