ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de unidad 4 ELISA VEGA


Enviado por   •  12 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.778 Palabras (8 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 8

Cuestionario de unidad 4

1. Que entiende por violencia familiar. Escriba los mitos que se conoce de esta.

Violencia intrafamiliar desde mi punto de vista es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar, si hay una actitud violenta repetitiva, no por un solo hecho aislado.

Mitos

• Hombres y mujeres han peleado siempre; es natural.

• La violencia intrafamiliar es un problema de las clases sociales bajas y de las poblaciones marginales.

• El maltrato generalmente se produce una sola vez, Debería ser un asunto familiar privado, no un crimen.

• Si la mujer maltratada realmente quisiera, podría dejar a su abusador.

• No existe la violación conyugal esto se refiere a que por lo menos una quinta parte de las mujeres maltratadas son forzadas a mantener relaciones sexuales durante el episodio de violencia o inmediatamente después. De la misma manera son forzadas a realizar actos sexuales indeseados.

• El embarazo detendrá la violencia.

• Los chicos no se dan cuenta de que su madre es golpeada, por lo cual no son afectados.

• Los varones tienen más posibilidades de convertirse en violentos cuando crecen. Las niñas aprenden que la sociedad acepta la violencia hacia las mujeres.

• Las mujeres maltratadas son masoquistas y locas, provocan y disfrutan del maltrato.

• Los hombres que maltratan a sus mujeres están enfermos y no son responsables por sus acciones.

• La violencia familiar es provocada por el alcohol y las drogas.

• Los violentos no cambian.

• Una vez que se detienen los golpes, todo va a estar bien.

• La violencia doméstica sólo es un problema familiar.

2. Investigue el ciclo familiar

3. Defina que entiende por comunicación

La comunicación es el proceso que posibilita la interacción entre los seres humanos, mediante este proceso se transmite ideas, experiencias, sentimientos de una persona a otra.

4. Todo mensaje emplea una simbología llamada código. Explique

Es un conjunto de signos sistematizado junto con unas reglas que permiten utilizarlos. El código permite al emisor elaborar el mensaje y al receptor interpretarlo. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código. La lengua es uno de los códigos más utilizados para establecer la comunicación entre los seres humanos.

5. Las deficiencias sensoriales de un alumno constituyen una barrera para la comunicación. A qué clase de barrera nos referimos. Ejemplifique

Es físicas porque son sensoriales y según lo que dice el libro las físicas son todas relacionadas con la luz, el aire y el ruido espacio.

6. La información de un solo sentido emplea la retroalimentación. justifique su respuesta

Retroalimentación es el proceso a través del cual la persona que recibe un mensaje se comunica con la persona que envió el mensaje. La retroalimentación implica un canal doble de comunicación, que va desde el emisor hasta el receptor y de vuelta. En comparación con la comunicación en un solo sentido, la cual va del emisor hasta el receptor solamente, la comunicación en dos sentidos es más acertada y efectiva, aunque quizás tome más tiempo. Debido a su eficiencia, la comunicación en una sola dirección como los memos, cartas, correos electrónicos y reportes suelen ser más utilizados en las áreas de trabajo. La comunicación en una sola dirección es más fácil para el emisor, pero suele ser frustrante para el receptor, quien quizás se queda inseguro acerca de lo que el emisor quiso decir.

7. Explique la importancia de la retroalimentación en el proceso de comunicación

Retroalimentación es el proceso a través del cual la persona que recibe un mensaje se comunica con la persona que envió el mensaje. Simplificándolo aún más podemos decir que con la retroalimentación enriquecemos el proceso de la comunicación, porque podemos indagar acerca del mensaje que estamos recibiendo. Esto implica hacer preguntas, dar o pedir explicaciones, ejemplos o dar nuestra opinión acerca del mensaje que estamos recibiendo.

8. De donde proviene nuestras actitudes. Como se desarrollan

Muchas de nuestras actitudes básicas se derivan de la experiencia personal, directa y temprana. La formación de las actitudes provienen de nuestras fuentes, las actitudes se aprenden de la familia, los compañeros, la sociedad, etc.

9. Cuáles son los procesos básicos de una actitud

Componente afectivo.

Componente cognoscitivo.

Componente de comportamiento.

10. Considera la frase todos los blancos odian a los negros, es un ejemplo de prejuicio explique porque

Claro que es de prejuicio ya que es una actitud injusta e intolerable de dirigirse a un grupo de personas ya que los desfavorece por su tipo de piel.

11. Buscar en un periódico y revistas imágenes o noticias, donde se reflejen los estereotipos

Este es estereotipo muy indeseable porque fomentan el vivir bien y ser delgado y discriminan a las personas gorditas.

12. Investigar el contenido de la disonancia cognoscitiva

El concepto de disonancia cognitiva, en psicología, hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por un comportamiento que entra en conflicto con sus creencias. Es decir, el término se refiere a la percepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com