ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario- LA HISTORIA DEL INTERNET


Enviado por   •  23 de Julio de 2016  •  Tareas  •  1.426 Palabras (6 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 6

Cuestionario Capítulo 3

  1. Describa las 3 fases en que se puede dividir la historia de Internet.

Internet ha evolucionado dejando de ser un conjunto de computadoras mainframe ubicado en unos cuantos campus universitarios de EUA, para convertirse en miles de redes y millones de computadoras en todo el mundo. La historia de Internet se puede dividir en tres fases:

  1. Fase de innovación (1961-1974), el propósito de Internet fue enlazar a los investigadores a nivel nacional por medio de la computadora
  2. Fase de institucionalización (1975-1994), el Departamento de Defensa y la Fundación Nacional de Ciencias patrocinaron la expansión de los bloques de construcción fundamentales de Internet, para convertirla en un sistema complejo de comunicaciones militares y después en un sistema civil.
  3. Fase de comercialización (1995 a la fecha), las agencias gubernamentales alentaron a las corporaciones a que asumieran la responsabilidad de expandir mas la red, y los negocios privados empezaron a explotar Internet para fines comerciales.
  1. Defina los 3 componentes de tecnología clave de Internet.
  1. Conmutación de paquetes: divide los mensajes digitales en paquetes, enruta los paquetes a lo largo de distintas rutas de comunicación a medida que se hacen disponibles, y después vuelve a ensamblar los paquetes una vez que llegan a su destino.
  2. TCP/IP: Es el protocolo de comunicaciones básicos para Internet. TCP establece las comunicaciones entre las computadoras Web emisora y receptora, asegura que los paquetes enviados por una computadora sean recibidos en secuencia por la otra, sin pérdida de paquetes. IP proporciona el esquema de direccionamiento y es responsable del envió de paquetes.
  3. Tecnología Cliente/Servidor: hace posible almacenar grandes cantidades de información en los servidores Web, y compartirlas con usuarios individuales en sus computadoras cliente.
  1. Describa los protocolos y programas utilitarios de Internet.

Los protocolos y programas utilitarios de Internet hacen posibles los siguientes servicios de Internet.

  1. HTTP: entrega las paginas Web solicitadas y permite que los usuarios las vean
  2. SMTP y POP: Permite enrutar un correo electrónico a un servidor de correo para que después lo recoja el servidor del recipiente, mientras que IMAP permite ordenar el correo electrónica antes de que lo descargue el recipiente.
  3. SSL: Asegura que se encripten las transmisiones de información.
  4. FTP: Se utiliza para transferir archivos de los servidores a los clientes y viceversa.
  5. Telnet: Es un  programa utilitario que permite realizar trabajos en forma remota
  6. Ping: Es un  programa utilitario que permite a los usuarios verificar una conexión entre el cliente y el servidor.
  7. Tracert: Permite rastrear la ruta que toma un mensaje de cliente a una computadora remota.
  8. Pathping: Combina la funcionalidad que ofrecen Ping y Tracert.

  1. Defina los elementos de la estructura de Internet.
  1. El Backbone: compuesto principalmente por cable de fibra óptica de alto ancho de banda, operado por varios proveedores
  2. Los IXPs. Son concentradores que utilizan computadoras de comunicación de la alta velocidad para conectar el backbone con las redes regionales y locales
  3. Los CANs, son redes área local que operan dentro de una sola organización que se conecta directamente a las redes regionales
  4. Los ISPs. Se encargan de la última milla de servicios a los hogares y oficinas. Estos ofrecen diversos tipos de servicios, que varían desde el servicio de marcación telefónica hasta el DSL de banda ancha, el modem de cable, las líneas T1  Y T3 y el servicio de enlace satelital.
  5. Los cuerpos gobernantes como IAB, ICANN, IESG, IETF, ISOC, W3C e ITU, los cuales, aunque no controlan Internet, influyen en ella y supervisan sus operaciones.
  1. Defina las limitaciones que tiene el Internet.
  1. Limitaciones en el ancho de banda: Internet en la actualidad es lenta e incapaz de compartir y mostrar con  efectividad achivos extensos, como los archivos de video y de voz.
  2. Calidad de las limitaciones del servicio: Los paquetes de datos de no en el orden correcto, al mismo momento, lo cual provoca latencia, esta produce saltos en los archivos de video y de voz.
  3. Limitaciones en la arquitectura de la red: los servidores no pueden estar a la par con la demanda. Las mejoras en la infraestructura de Internet agilizarán la manera en que los servidores procesan las peticiones de información, con lo cual se mejorara la velocidad total.
  4. Limitaciones en el desarrollo del lenguaje: la Naturaleza del HTML restringe la calidad de la información “Compleja” que se puede compartir en línea. Los lenguajes futuros permitirán una mejora en la visualización del video y gráficos.
  5. Limitaciones que se producen debido a la naturaleza “cableada” de Internet: Internet se basa principalmente en cables físicos, lo cual restringe la movilidad de los usuarios

  1. Defina que es Hipertexto, HTTP, URL´s, HTML, XML, Software de servidor Web, Clientes Web y  Navegadores Web.
  1. Hipertexto: Una forma de aplicar formato a las paginas con vínculos incrustados que conectan los documentos entre si, y que también vinculan paginas a otros objetos.
  2. HTTP: El protocolo utilizado para transmitir paginas web a través de Internet
  3. URLs: Son las direcciones en que se pueden encontrar las paginas Web
  4. HTML: Es el lenguaje de programación en la que se puede crear la mayoría de las paginas web y el cual ofrece a los diseñadores un conjunto fijo de etiquetas utilizadas para aplicar formato a una pagina Web
  5. XML: Es un lenguaje de marcado mas reciente y permite a los diseñadores describir los datos y la información
  6. Software de servidor Web: Permite a una computadora enviar paginas Web en paginas en HTML a las computadoras cliente que solicitan este servicio enviando una petición de HTTP. El software de servidor Web también proporciona servicios de seguridad, FTP, motos de búsqueda y captura de datos. El termino servidor Web también se utiliza para referirse a la computadora física que ejecuta el software de servidor Web.
  7. Clientes Web: Son dispositivos de computo adjuntados a Internet, capaces de realizar peticiones de HTTP y mostrar paginas de HTML.
  8. Navegadores Web: Muestran paginas Web y también tienen características adicionales, como el correo electrónico y los grupos de noticias.
  1. Defina las características de la Internet y la Web que dan soporte al comercio electrónico.
  1. Correo electrónico: Utiliza una serie de protocolos para hacer posible el envio de mensajes que contiene texto, imágenes, videos y clips de video de un usuario de Internet a otro. El correo electrónico se utiliza en el comercio electrónico como una herramienta de marketing y de soporte para el cliente.
  2. Mensajería Instantánea: Permite enviar mensajes entre dos usuarios casi al instante, con lo cual las partes pueden entablar una conversación de dos vías. En el comercio electrónico, las empresas están utilizando la mensajería instantánea como una herramienta de soporte para el cliente.
  3. Motores de búsqueda: Identifican las paginas Web que coinciden con una consulta enviada por un usuario. Los motores de búsqueda ayudan a localizar paginas web relacionadas con artículos que talves quieran comprar.
  4. Agentes inteligentes (bots): programas de software que recopilan y/o información sobre un tema especifico y después proporcionan una lista de resultados a los usuarios
  5. Foros en línea (Tableros de mensajes) que permite a los usuarios comunicarse entre si, aunque no en tiempo real, y el chat en línea, por el cual los usuarios se comunican en tiempo real, se están utilizando en el comercio electrónico para construir comunidades.
  6. Medios de  flujos continuos: permite usar trozos de música, videos y otros archivos extensos a los usuarios, de manera que cuando los reciban y los reproduzcan, los archivos lleguen sin interrupciones.
  7. Las cookies: son pequeñas porciones de texto que permiten a un sitio Web almacenar información sobre un usuario, están siendo utilizadas por el comercio electrónico como una herramienta de marketing. Las cookies permiten a los sitios web personalizar el sitio para el usuario, e incluso segmentar el mercado.
  1. Defina los servicios web nuevos y perjudiciales de la infraestructura del Internet II.
  1. Blogs: paginas Web personales que por lo general contienen una serie de entradas cronológicas, por autor y vínculos a pagina Web relacionadas.
  2. RSS
  3. : formato de XML que permite enviar a las computadoras  de los usuarios contenido digital, incluyendo texto, artículos, blogs y archivos de audio de podcast, automáticamente a través de Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com