ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario, La conciliación


Enviado por   •  4 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO PRESENTADO POR: Dirk Edwin Ramos Chahuares

CUESTIONARIO DE PREGUNTAS, DESARROLLAR SOBRE CONCILIACIÓN

  1. ¿Qué es la conciliación?

La conciliación es un medio alternativo que busca solucionar un problema entre dos o más partes imparciales y un tercero al que se le denominará conciliador, siendo la persona que asiste a las partes, organizaciones y comunidades en conflicto para el logro de una variedad de objetivos.

  1. ¿Qué significa conciliación?

Si hay que definir su etimología, esta indica que conciliación es un término derivado del latín conciliatio, haciendo referencia al acto y la consecuencia de conciliar, acordar, compatibilizar, convenir, tratándose de la acción de conseguir que dos o más partes opuestas logren llegar a un acuerdo para llevarse bien, en paz.

  1. ¿Qué busca la conciliación?

La conciliación busca que dos o más partes, por medio de una tercera persona llamada conciliador, lleguen a un acuerdo que logre solucionar su conflicto.

  1. En que consiste la conciliación

La conciliación consiste en la llegada de un acuerdo entre dos o más partes con el fin de que se solucione el conflicto, guiada por parte del conciliador.

  1. ¿Porque es importante conciliar?

La Conciliación Extrajudicial es importante porque permite que las personas que tienen algún conflicto como; problema de pensión de alimentos, tenencia de hijos, régimen de visitas, pago de deudas, entre otros, puedan solucionarlos sin necesidad de ir a la vía judicial. Además, que la solución es un acuerdo entre ambas partes en las que ambas ganan.

  1. En que materias se pueden conciliar

Se puede conciliar en las siguientes materias: Desalojos, Pago de deudas, Indemnización, Pago de arrendamiento, Otorgamiento de escritura, Obligación de dar, hacer y no hacer, División y Partición de bienes, Incumplimiento de contrato, Ofrecimiento de pago, Modificación de contratos, Problemas Vecinales, Pensión de Alimentos, Régimen de visitas, Tenencia de hijos, entre, otros derechos que se puedan negociar o disponer

  1. ¿Quiénes pueden conciliar?

La conciliación es posible entre dos partes, que pueden ser personas naturales o jurídicas, sin embargo, el conciliador, es una persona que es capacitada en conciliación, quien desarrolla su función de manera neutral e imparcial, facilitando la comunicación entre las partes.

  1. ¿Cuáles son los principios de la conciliación?

Según la Ley N° 26872, los principios de la conciliación son nueve: equidad, veracidad, buena fe, confidencialidad, imparcialidad, neutralidad, legalidad, celeridad y economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (213.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com