ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Othon Unidad 1


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  1.871 Visitas

Página 1 de 5

1.- supóngase que el sol tiene una carga

R= seria una fuerza de atracción ya que el sol atraería todo hacia el por tener mayor masa

2.- Suponiendo que el valor de la carga del protón fuera un poco diferente de la carga del electrón, por ejemplo un 0,1%, ¿sería este mundo muy diferente?. Explicar.

Si, pues todos los cuerpos celestes tendría carga eléctrica diferente de cero, la Tierra por ejemplo, y con ello las interacciones eléctricas serían muy importantes. Tómese en cuenta que las interacciones eléctricas son más intensas que las gravitacionales.

* 1- Con frecuencia se observan (o se escuchan) chispazos en un día seco cuando nos quitamos la ropa en la oscuridad. De una explicación.

Se debe a que tanto nuestra piel como la ropa han acumulado carga estática (sobre todo si es un clima seco o con poca humedad), estas chispas se deben al efecto que produce la unión de superficies cargadas eléctricamente (con cargas de igual o diferente signo.)

* 2- Explique desde el punto de vista atómico por que la carga es comúnmente transferida por electrones.

Porque son los electrones las partículas subatómicas, y en especial los electrones más alejados del núcleo, los que por su distancia y fuerza tienen mayor movilidad y contacto con otros átomos.

* 3- Un globo se carga negativamente al frotarlo y entonces puede ser pegado en la pared. ¿Significa esto que la pared está cargada positivamente? ¿Por qué finalmente el globo se cae?

El globo, o la ropa, están cargados, pongamos que negativamente, entonces al acercarlo a la pared (o al cuerpo) provoca por inducción que las cargas de las partículas que forman la pared se reordenen, quedando las partículas positivas más cerca del globo y las negativas más alejadas. Fíjate que la pared no se ha cargado, sólo se han redistribuido sus cargas, pero el globo "ve" cargas positivas cerca de él

con lo que se queda pegado a la pared (o las ropas al cuerpo). Poco a poco el globo va perdiendo su exceso de carga negativa, por eso se termina cayendo.

* 4- Una esfera ligeras metálica no cargada, suspendida de un hilo, es atraída por una barra de caucho cargada. Después de tocar la barra, la esfera se repele por la barra. De una explicación.

Al tocar la barra, esta le transfieres parte de su carga a la superficie de la esfera, como ahora ambas están cargadas con cargas del mismo signo (aunque magnitudes diferentes) pues estas se repelen ya que "la fuerza entre dos cargas del mismo signo es de repulsión".

* 5- Explique qué se entiende por un átomo neutral.

Un átomo neutro o estable, es aquel que tiene la misma cantidad de protones (partículas con carga +) y electrones (partículas con carga -).

* 6- Si un objeto suspendido A es atraído por un objeto B, el cual está cargado, ¿ se podría concluir que el objeto A esta cargado? De una explicación.

Si, está cargado con una carga diferente a la del objeto B (ya que al ser diferentes es atraído al objeto A).

* 7- Un peine cargado podría atraer algunas piezas pequeñas de papel seco que salen volando después de tocar el peine. De una explicación.

Al frotar un objeto contra otro, son intercambiados electrones, de modo que uno de los objetos queda cargado positiva y el otro negativamente. Así, los objetos funcionan como imanes. Por ejemplo, cuando frotas el peine en el cabello, los electrones del cabello se desplazan hacia el peine, quedando el cabello cargado "positivamente" y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com