ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario contaminación.


Enviado por   •  29 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3
  • ¿Cómo medimos la calidad del aire en la Ciudad de México?

Se obtiene a partir del promedio de la cantidad presente de ozono (O3), dióxido de azufre (SO2), dióxido de nitrógeno (NO2), partículas menores 10 micrómetros (PM10) y monóxido de carbono (CO) realizadas por el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México

  • Si te pidieran verificar que las mediciones de la calidad del aire publicadas son acertadas, ¿cómo lo harías?

Investigando y realizando las ecuaciones necesarias de cada uno de los contaminantes y comprobando que nuestros resultados son iguales a los que nos proporcionaron. Las ecuaciones para cada compuesto son las siguientes:

[pic 1]

  • ¿Se mide de manera diferente la calidad del aire en otras ciudades del mundo?

Sí, en algunas ciudades se cuenta con estaciones de monitoreo de la calidad del aire y se utilizan equipos para calcular el índice de contaminación de los compuestos. También se utilizan variaciones continuas de las variables meteorológicas de la superficie.

  • ¿Qué diferencias existen entre nuestra métrica y otras métricas en el mundo?

        La temperatura que toman en cuenta, la altitud, el nivel de población, las         moléculas más presentes en el ambiente, etc.

  • ¿Qué te hace falta saber para poder crear un sistema para medir la calidad del aire de la Ciudad de México?

El índice de contaminación de los compuestos O3, SO2, CO, PM10, NO2 para poder obtener un promedio de ellos y obtener el índice total de contaminación.

  • Diseña un algoritmo para poder medir la calidad del aire en la Ciudad de México.

(Archivo adjunto de Visual Studio)

  • Publica un artículo en donde describas tu propuesta de solución.

        

        Ciudad de México, México, a 18 de Enero de 2016

        ¿Qué estamos respirando?

        Actualmente, la Ciudad de México se encuentra entre las 15 ciudades más                 pobladas. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Ciudad de México es la ciudad en la República Mexicana con la menor extensión territorial pero con la densidad poblacional más alta de todo el país, teniendo 5 920 habitantes por cada km2 .

El hecho de que haya más gente en una ciudad y tomando en cuenta que hay más de 5 millones de vehículos en circulación significa que, normalmente, habrá más contaminación (contaminación generada por los vehículos), por lo tanto, la calidad del aire se verá afectada.

Para evitar esto, nuestro equipo propone una mejor regulación del uso que está permitido para los autos, ya que hay una gran cantidad de vehículos que tienen el permiso para circular diariamente. Además de esto, se propone que haya un mayor control en cuanto a la contaminación generada por los auto y por los deshechos de las personas (basura), además de que esto debería tomarse de una forma más seria, servirá mucho que el gobierno fuera más estricto con las sanciones a la gente que no tenga su vehículo en buen estado y que por lo tanto esté contaminando, al igual que a las personas que no colocan los deshechos en su lugar, separados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (143.8 Kb)   docx (361.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com