ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de Matematicas financieras


Enviado por   •  5 de Enero de 2023  •  Documentos de Investigación  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

Matemáticas:

Fijación de Precios: este fundamenta el rubro de los ingresos de operación en el estado de resultados, será uno de los puntos de inicio para lograr los márgenes de utilidad que se establecen en los presupuestos de las empresas.

Desde la óptica del mercadeo: McCarthy y Perreault (2001) proponen que las estrategias utilizadas en las áreas de mercadeo para fijar precios se orientan a las utilidades, al volumen en ventas y al estado de la situación actual. El gerente de mercadeo es la persona en quien recae la única responsabilidad de fijar los precios. La asignación de precios puede dividirse en tres categorías: orientadas a las utilidades, orientadas a las ventas y de estatus”.

Desde la óptica de los costos: Después de la Primera Guerra Mundial, los precios generales que se fijaban en el mercado de Estados Unidos estaban determinados por los departamentos de expropiación y por el público consumidor. Como medida de prevención contra los especuladores, quienes podrían generar descontento en la población. Declara que los empresarios construyeron un método en el que se utilizan los costos como punto de partida para el establecimiento de precios. En algunos casos, el precio se define después de producir y, en otros, antes de iniciar el proceso; siendo esta última la forma más compleja.

Ramírez Padilla (2008) menciona que se podrían utilizar seis métodos para fijar precios:

1. Basado en el costo total: se busca incrementar el costo total (costos de producción, de operación y el porcentaje deseado por la gerencia). El precio depende del volumen de producción.

2. Basado en el costeo directo: se debe tener en cuenta que el precio debe ser suficiente para cubrir los costos variables y entregarle al gerente cierto margen de contribución.

3. Basado en el rendimiento deseado: el precio se fija teniendo en cuenta el beneficio o el

rendimiento que la empresa desea. El precio debe garantizar que el capital invertido obtenga un justo rendimiento.

4. Basado en cláusulas escalatorias: debido a las variaciones que se generan en los mercados, el vendedor y el comprador, para verse menos afectados, podrían aplicar cláusulas escalatorias para que distribuyan mejor las utilidades.

5. Basado en un determinado valor económico agregado: criterio en el que se utiliza el EVA deseado para definir los precios, con el fin de que el capital reciba justa retribución.

6. De acuerdo con el costeo basado en metas: se busca ofrecer un servicio o producir un producto a un costo lo suficientemente bajo que pueda soportar el precio del mercado.

Formulas:

Utilidad Bruta:[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

Ingreso = Precio x Cantidad

Optimista: 7,5%

Pesimista: 6,3%

Equilibrio: 0,0% (la sumatoria de los ingresos es igual a la sumatoria de los egresos).

Margen de utilidad es la ganancia que se obtiene una vez que se toma en cuenta lo que implica la producción, desde la materia prima, salarios de colaboradores, gastos de distribución, impuestos, gastos fijos…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (380.9 Kb)   docx (325.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com