ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre Accidente laboral


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

ACCIDENTE LABORAL

http://www.oem.com.mx/elsoldelcentro/notas/n3976147.htm

¿Porque ocurrió el accidente? Debido al descuido del empleado de la tercera edad que cruzo una zona donde se encontraba trabajando un montacargas sin tomar las medidas necesarias al igual que el conductor de la monta cargas no tomo sus precauciones, considero que fue una responsabilidad por ambas partes la que se ocasiono el accidente.

¿Qué pudo hacerse para evitarlo? si se delimitara el área donde se encuentra trabajando el monta cargas con cinta delimitadora podría ser una opción y que las personas respetaran las rutas para peatones así evitar cursar en áreas donde transiten vehículos y también podría usar chalecos reflejantes para mayor visibilidad.

Qué consecuencias trajo para el:

 Empleado: presenta una lesión permanente que este caso es la pérdida de ambas piernas y en caso de que se compruebe que el accidente fue porque no respeto alguna señal o norma sobre donde  circular dentro de la empresa con seguridad podría presentar problemas legales por no cumplir esas indicaciones en caso de ser comprobados.

 Sociedad: considero que indirectamente si por caso del proceso de investigación la empresa es clausurada o cerrada la producción que se genera en mencionada empresa es utilizado en algún lugar provocaría que se escasearía o igual los empleos que se podrían perder en caso que llegase a cerrar la empresa o negocio.

 La empresa:  La empresa podría verse afectada por algún proceso legal que genere la clausura o cierre, mientras se realiza la investigación del accidente así como acreedor a multas y por lo consiguiente a perdidas monetarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com