ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario sobre Azteca S.A.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Está actuando Azteca, S.A. de C.V. de forma ética?

R= Considero que la empresa no está actuando de manera ética porque les está negando un derecho que les corresponde por ley a sus trabajadores que es el de la seguridad social para ellos y su familia, esposas, hijos, padres, etc., También está evadiendo sus obligaciones como empresa al estar evadiendo sus impuestos que debe de declarar ante SHCP.

Aunque la empresa Azteca S.A. de C.V. tenga buenos dividendos y contrata muchos empleados, sus trabajadores estarían más felices y a gusto si se les otorgan las prestaciones a las cuales por ley tienen derecho.

2. ¿Qué opinión tendrías si fueras accionista de Azteca, S.A. de C.V.?

R= Si yo fuera un accionista pensaría que la empresa Azteca, S.A. de C.V. nos está dejando muy buenos números y ganancias y que estamos creciendo de forma importante en el mercado a lo largo de los 10 años que lleva operando. Buscaría la manera de atraer clientes y personal de primer nivel para fortalecer y modernizar a la organización y capacitar a mis empleados.

Reconsideraría el otorgar a los trabajadores sus derechos de seguridad social y de vivienda pagando los impuestos correspondientes ya que los empleados han sido a lo largo de estos 10 años el pilar de esta empresa ya que el tener a los empleados satisfechos será más productivos y utilizar los recursos que nos está dando la empresa pueden ser utilizados para cumplir adecuadamente con las regulaciones laborales.

3. ¿Qué opinión tendrías si fueras empleado de Azteca, S.A. de C.V.?

R= Mi opinión seria que no valoran mi trabajo, que me ven solo como una máquina de producción olvidando que soy una persona que necesita el trabajo para mantener a una familia y que lo que pido a cambio de mi fidelidad a la empresa es que paguen con la misma moneda, otorgándome lo que me toca por ley como es la seguridad social.

Pensaría que la empresa es poco ética y que le importa poco nuestra seguridad ya que si tienen buenos ingresos anuales y va creciendo tienen para pagar nuestras aportaciones y nuestros impuestos y que si no lo están haciendo solo se están enriqueciendo ellos y nos están dejando en el olvido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com